null: nullpx
Apelaciones

Abogados del atacante de la secundaria Santa Fe en Texas solicitan que se le fije una "fianza razonable"

Dimitrios Pagourtzis, de 17 años, está preso en la cárcel del condado Galveston y enfrenta múltiples cargos de asesinato con posibilidad de pena capital y uno por agresión agravada contra un servidor público. Sus abogados defensores argumentan que tiene el derecho constitucional a salir bajo fianza y tiene los medios para pagarla a través de su familia.
25 May 2018 – 8:26 PM EDT

HOUSTON, Texas. - Este miércoles, los abogados defensores de Dimitrios Pagourtzis, el joven de 17 años identificado por autoridades como responsable del tiroteo en una preparatoria de Santa Fe, Texas, están pidiendo al tribunal que se le fije una "fianza razonable" para su liberación.


La solicitud fue presentada luego de la determinación inicial de un juez de no darle la posibilidad de fianza cuando fue encarcelado en la prisión del condado Galveston. La defensa argumenta que Pagourtzis tiene el derecho constitucional a salir bajo fianza y la familia del acusado tiene los medios para pagarla.

Pagourtzis enfrenta múltiples cargos de asesinato con posibilidad de pena capital y un cargo de agresión agravada contra un servidor público luego de la masacre del pasado viernes, en la que 10 personas perdieron la vida y 13 resultaron heridas.

Antonios Pagourtzis, el padre del acusado dijo en una entrevista con una estación de televisión griega que su hijo no debería ser señalado como un criminal, sino como otra víctima, porque él cree que pudo haber sido hostigado en la escuela recientemente y eso lo habría hecho realizar el ataque.

El señor Pagourtzis dijo en medio de sollozos que ahora lo único que puede hacer por su hijo es "intentar que no lo ejecuten".

Uno de los abogados del presunto atacante dijo en una entrevista con Univision Noticias que está investigando si de hecho el muchacho fue víctima de acoso escolar.

Algunos estudiantes que conocieron a Pagourtzis -o fueron sus compañeros en el equipo de fútbol americano- lo han descrito como un chico calmado, que no se metía con nadie. Han dicho también que no creen que fue víctima de acoso escolar.

El sospechoso no era una persona de interés para las autoridades y no tenía antecedentes criminales. Siempre fue un buen estudiante, daba un trato amable a sus compañeros de clase y disfrutaba jugar al fútbol americano, según testimonios.

Greg Abbott, gobernador de Texas, dijo que la diferencia de Pagourtzis con los atacantes de otros tiroteos, como el de Parkland y Surtheland Springs, es que no dio señales de alerta: "Su hoja de vida está muy limpia". La única señal, que no fue detectada sino hasta el día del tiroteo, estaba en su cuenta de Facebook –que fue cerrada–, donde publicó imágenes de una camisa con el mensaje "nacido para matar".

Vea También:


Texas llora a las víctimas del tiroteo provocado por un estudiante en la secundaria Santa Fe

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés