HOUSTON, Texas. – Luego de una dura batalla legal por parte de la familia del bebé Nick, el Servicio Médico Forense del condado Harris emitió una carta al Texas Children's Hospital autorizando la entrega del niño a sus padres Mario y Ana Torres.
Autorizan que el bebé Nick pueda dejar el hospital y regresar a su casa en Houston
La familia del bebé bajo la representación de su abogado Kevin Acevedo, ha estado luchando las últimas semanas para evitar que desconectaran del respirador artificial al niño hasta que llegó la noticia que tanto esperaban para que regrese a casa de sus padres.

La carta va a dirigida al centro médico, al Baylor College of Medicine y sus representantes para que den las facilidades necesarias para que el menor sea devuelto con su familia y en ella menciona que se basan en los estatutos que confiere la ley.
La misiva está firmada por el Dr. Dwayne A. Wolf quien es el titular de la dependencia gubernamental. El pequeño de 10 meses fue centro de una gran controversia luego de que el 24 de septiembre sufrió de un accidente en la tina de su casa, aspiró agua y tuvo que ser llevado al hospital inconsciente.
Médicos le diagnosticaron daño cerebral y ha estado conectado a un respirador artificial que lo ha mantenido con vida. Noticias 45 solicitó una entrevista con los padres del bebé Nick la mañana de este sábado, sin embargo declinaron, pero se espera que su abogado Kevin Acevedo hablé más tarde con los medios de comunicación al respecto.
La señora Ana Torres publicó en su cuenta de Facebook un agradecimiento a todas aquellas personas que les apoyaron durante este proceso. Torres expresó en la red social que el bebé Nick se va a casa donde podrán darle los cuidados necesarios para su salud.
Noticias 45 te informó previamente:
La corte de apelaciones niega la moción presentada por Kevin Acevedo, abogado de la familia del bebé Nick que pedía que se evaluara nueva evidencia y que además se permitiera a un neurólogo cubano viajar a Houston para presentar su diagnóstico.
La corte ha dado a la familia y a su defensa legal hasta este lunes 12 de octubre a las 5:00 pm, cuando emitirán una decisión final sobre este caso.
El representante legal Acevedo dio a conocer que la moción considerada 'de emergencia' se presentó durante la mañana de este viernes y señala también que el sistema digestivo del bebé Nick sigue funcionando.
La petición legal cuenta con las declaraciones del Dr. Calixto Machado, neurólogo experto en casos de muerte cerebral. El Dr. Machado desea viajar a Estados Unidos para examinar al bebé Nick, si la corte lo permite.
Hemos recibido mensajes y comentarios a través de nuestras redes sociales sobre el caso de bebé Nick. Por esta razón, les queremos explicar la política y las leyes detrás de casos como este y por qué el estado de Texas le otorga los derechos a los hospitales.
Son tres jueces de la corte de apelaciones estatal que están por decidir si el bebé Nick puede continuar conectado a un respirador artificial que mantiene su corazón latiendo.
Desde el miércoles, los jueces están revisando la evidencia y testimonios que determinará el futuro del bebé, de 10 meses, que ha estado hospitalizado desde el 24 de septiembre tras sufrir un accidente en la tina de su casa.
Notas Relacionadas

Vence plazo que dio un tribunal para mantener al bebé Nick conectado; ¿Qué puede hacer la familia?
John Seago, de la organización Texas Right To Life, aboga por un cambio en las leyes del estado para otorgar más derechos a las familias en estas situaciones. “ Texas está entre los estados con las peores reglas en cuestión de los derechos de los pacientes” dijo.
“Si un hospital dice que el paciente tiene muerte cerebral, ellos no están obligados a continuar con los tratamientos” continuó.
El experto legal indica que, en la mayoría de los estados del país, tener muerte cerebral automáticamente le da el derecho a los doctores y a los hospitales de tomar decisiones. En Texas incluso no necesitan la aprobación de la familia.
Hay estados como Nueva York y Nueva Jersey que permiten a las familias decidir por cuestiones de religión. La organización asegura que, en ocasiones, los hospitales actúan de tal manera cuando consideran que ya no hay más nada que hacer y desean rescatar los órganos para ser donados o por seguro médico.
Notas Relacionadas

"Estamos haciendo justicia": Madre de bebé Nick pide seguir orando por su hijo
También te puede interesar:








