HOUSTON, Texas. – Hemos recibido mensajes y comentarios a través de nuestras redes sociales sobre el caso de bebé Nick. Por esta razón, les queremos explicar la política y las leyes detrás de casos como este y por qué el estado de Texas le otorga los derechos a los hospitales.
Tres jueces podrían tener una decisión sobre el futuro de bebé Nick este viernes
Desde el miércoles 7 de octubre, una corte de apelaciones revisa el caso de bebé Nick. Su familia insiste que el pequeño está vivo a pesar de ser declarado con muerte cerebral por los médicos. Mientras se espera por un veredicto, el niño continúa conectado a un respirador artificial.
Son tres jueces de la corte de apelaciones estatal que están por decidir si el bebé Nick puede continuar conectado a un respirador artificial que mantiene su corazón latiendo.
Desde el miércoles, los jueces están revisando la evidencia y testimonios que determinará el futuro del bebé, de 10 meses, que ha estado hospitalizado desde el 24 de septiembre tras sufrir un accidente en la tina de su casa.
Notas Relacionadas

Vence plazo que dio un tribunal para mantener al bebé Nick conectado; ¿Qué puede hacer la familia?
La familia reitera su posición de querer llevarse a Nick a casa. Patty, madre del pequeño, dijo a través de su cuenta de Facebook: “lo único que queremos es que le permitan a mi bebé seguir viviendo hasta que Dios diga. Ahora sé que Dios quiere que cambiemos la ley para que los padres puedan decidir si desconectan a sus bebés o no.”
John Seago, de la organización Texas Right To Life, aboga por un cambio en las leyes del estado para otorgar más derechos a las familias en estas situaciones. “ Texas está entre los estados con las peores reglas en cuestión de los derechos de los pacientes” dijo.
“Si un hospital dice que el paciente tiene muerte cerebral, ellos no están obligados a continuar con los tratamientos” continuó.
El experto legal indica que, en la mayoría de los estados del país, tener muerte cerebral automáticamente le da el derecho a los doctores y a los hospitales de tomar decisiones. En Texas incluso no necesitan la aprobación de la familia.
Hay estados como Nueva York y Nueva Jersey que permiten a las familias decidir por cuestiones de religión. La organización asegura que, en ocasiones, los hospitales actúan de tal manera cuando consideran que ya no hay más nada que hacer y desean rescatar los órganos para ser donados o por seguro médico.
El abogado de la familia de bebé Nick espera que puedan tener una decisión por parte de los jueces tan pronto como este viernes.
Notas Relacionadas

"Estamos haciendo justicia": Madre de bebé Nick pide seguir orando por su hijo
También te puede interesar:








