Familiares y médicos avanzan en los preparativos para el traslado de bebé Nick a su casa

Después de recibir la autorización por parte de las autoridades forenses del condado Harris, familiares de bebé Nick esperan trasladar al menor a su casa en las próximas horas. Se debe pasar del ventilador del hospital a uno de transporte y luego conectarlo en el hogar.

Video Avanzan trámites médicos para que padres del bebé Nick se lo puedan llevar a la casa

HOUSTON, Texas. – Bebé Nick podría ser trasladado a su casa en cualquier momento. Este lunes a las 5 pm vencía el plazo que había otorgado una corte para que fuera llevado a su hogar, luego de varias mociones y apelaciones por parte del abogado de la familia.

Los trámites para poder trasladarlo siguen avanzando, según dijo el doctor Joseph Varón del United Memorial Medical Center, quien está sirviendo como un facilitador y guía para poder ayudar a la familia de Nick de tenerlo en casa.

PUBLICIDAD

"Lo más humano para la familia es permitirles que se lleven al niño" dijo Varón para Univision 45. El doctor explicó que se debe pasar del ventilador al que está conectado bebé Nick en hospital a uno de transporte y llevarlo en ambulancia hasta su casa donde estará los próximos días.


El menor está desde el 24 de septiembre en el Texas Children's Hospital donde los médicos lo declararon con muerte cerebral luego de sufrir un accidente en la tina de su casa. Sin embargo, la familia y el abogado aseguran que bebé Nick sigue con vida al latirle su corazón y correrle sangre por las venas.

"El niño tuvo una falta de oxígeno que hizo que el cerebro se hinchara" indicó Varon, quien agregó que si el corazón de bebé Nick se detiene es cuando los padres considerarán que ha muerto.

Al tener muerte cerebral, se requieren hacer varios trámites y tener los equipos necesarios para atender al menor cuando esté en su casa. El doctor Varón está ayudando a la familia para cubrir todas estas medidas.

Entre los riesgos que este experto mencionó es el traslado que implica un paciente como bebé Nick, el cual debe estar conectado a un respirador artificial. Dijo que es necesario que personal médico esté en todo momento en la casa para poder atender al niño.

Durante el fin de semana, el Servicio Médico Forense del condado Harris autorizó al hospital para que le entregaran el niño a sus padres. Hasta la tarde de este lunes no se ha informado a qué hora el pequeño será trasladado aunque el plazo terminaba a las 5 pm.


También te puede interesar: