"El corazón del bebé poquito a poquito se apagó": Doctor habla sobre las últimas horas de Nick

Bebé Nick falleció la tarde de este martes cuando tenía unas dos horas de haber llegado a su casa. El doctor Joseph Varón dijo que su familia estuvo junto al menor en todo momento.

Video “Los momentos finales fueron muy emotivos”: autoridades entregan detalles de la muerte del bebé Nick

HOUSTON, Texas. – "El corazón del bebé poquito a poquito se apagó", así lo dijo el doctor Joseph Varón del United Memorial Medical Center, quien confirmó la muerte de Nick tras haber llegado a su casa.

Varón explicó en rueda de prensa que un equipo médico estuvo encargado de hacer el traslado de bebé Nick desde el Texas Children's Hospital a su hogar. A las 2:20 pm estaba lista una ambulancia que sería la encargada de llevar al menor.

PUBLICIDAD

"Lo pasamos del respirador que tenía en el hospital al respirador transporte" indicó el doctor, quien destacó la buena disposición del personal del hospital para que todo saliera como estaba previsto.

Varón aseguró que la familia tenía todos los materiales y equipos en la casa para atender a bebé Nick "tenían una mini terapia intensiva".

Dos horas después de haber sido conectado, el doctor notó que el ritmo cardíaco de Nick estaba bajando y quiso reunir a la familia para que estuviera en los últimos momentos de vida del niño.

"La familia estuvo a su alrededor hasta el último momento de su vida" dijo Varón. Aunque bebé Nick había sido declarado con muerte cerebral, su corazón seguía latiendo.


Bebé Nick permanecía conectado a un respirador artificial en el Texas Children's Hospital desde el 24 de septiembre, fecha en la que sufrió un accidente en la tina de su casa al caerse y aspirar agua.

A pesar de tener una muerte cerebral, declarada por los doctores del hospital, sus familiares y abogado alegaban que el bebé seguía vivo porque su corazón latía y corría sangre por sus venas. Por esta razón, estuvieron presentando en varias cortes del condado Harris apelaciones y mociones para darle más tiempo a Nick de que continuara conectado en el hospital.

La última decisión de una corte de apelaciones fue que el lunes 12 de octubre a las 5 pm vencía el plazo para que fuera llevado a su hogar. Antes de que esto se cumpliera, la familia recibió una autorización por los servicios forenses del condado Harris para hacer el traslado.


También te puede interesar: