HOUSTON, Texas. – El tiempo se agota para la familia del bebé Nick, porque este lunes a las 5:00 pm se vence el plazo que otorgó una corte para que busquen la manera de llevárselo a casa.
Este lunes vence el plazo para que la familia del bebé Nick tenga todo listo para llevarlo a casa
La tarde de este lunes termina el plazo que otorgó una corte para que los seres queridos de bebé Nick busquen la forma de llevarlo a casa, luego de que el Servicio Médico Forense del condado Harris autorizó al hospital la salida del pequeño.
El fin de semana anterior se dio a conocer que el Servicio Médico Forense del condado Harris autorizó por medio de una carta al Texas Children's Hospital la entrega del niño a sus padres Mario y Ana Torres.
La carta iba dirigida al centro médico, así como al Baylor College of Medicine y sus representantes para dar las facilidades necesarias para que el menor sea devuelto con su familia y en ella menciona que se basan en los estatutos que confiere la ley.
Ahora solo resta que la familia del menor cuenta con el equipo médico necesario, así como los cuidados que deberá tener el pequeño en este proceso para que abandone el hospital y regresarlo a su hogar como ha sido el deseo de sus seres queridos.
La carta dirigida al hospital fue firmada por el Dr. Dwayne A. Wolf quien es el titular del Servicio Médico Forense del condado Harris. El pequeño de 10 meses fue centro de una gran controversia luego de que el 24 de septiembre sufrió de un accidente en la tina de su casa, aspiró agua y tuvo que ser llevado al hospital inconsciente.
Médicos le diagnosticaron daño cerebral y ha estado conectado a un respirador artificial que lo ha mantenido con vida. Noticias 45 solicitó una entrevista con los padres del bebé Nick la mañana del sábado, sin embargo, declinaron. Se espera que su abogado Kevin Acevedo hablé más tarde con los medios de comunicación al respecto.
La señora Ana Torres publicó en su cuenta de Facebook un agradecimiento a todas aquellas personas que les apoyaron durante este proceso. Torres expresó en la red social que el bebé Nick se va a casa donde podrán darle los cuidados necesarios para su salud.













