HOUSTON, Texas. – Bebé Nick fallece esta tarde luego de que fuera trasladado desde el hospital a su casa. El doctor Joseph Varón, del United Memorial Medical Center, confirmó la noticia sobre la muerte del menor, de 10 meses.
Confirman la muerte de bebé Nick luego de haber sido llevado a su casa este martes en la tarde
El pequeño de 10 meses seguía conectado a un respirador artificial pero desde su hogar. Un equipo médico estuvo encargado para hacer el traslado del menor desde las 2:20 pm que llegó la ambulancia al Texas Children's Hospital.

Varón informó que Nick llegó a su casa y poco tiempo después su corazón dejó de latir. El menor había sido trasladado la tarde de este martes en una ambulancia desde el Texas Children's Hospital donde había permanecido conectado a un respirador artificial desde el 24 de septiembre, fecha en la que sufrió un accidente en la tina de su casa.
Un equipo médico, con el doctor Varón al frente, estuvo trabajando para hacer el traslado del niño, quien había sido declarado con muerte cerebral por los doctores del hospital.
Notas Relacionadas

"Quiero llevarme a bebé Nick a casa": Madre asegura que ningún hospital quiere atenderlo
Aunque tenía muerte cerebral, sus familiares y abogado alegaban que el bebé seguía vivo porque su corazón latía y corría sangre por sus venas. Por esta razón, estuvieron presentando en varias cortes del condado Harris apelaciones y mociones para darle más tiempo a Nick de que continuara conectado en el hospital.
La última decisión de una corte de apelaciones fue que el lunes 12 de octubre a las 5 pm vencía el plazo para que fuera llevado a su hogar. Antes de que esto se cumpliera, la familia recibió una autorización por los servicios forenses del condado Harris para hacer el traslado.
Los trámites para poder trasladarlo seguían avanzando el lunes, según dijo el doctor Joseph Varón, quien estaba sirviendo como un facilitador y guía para poder ayudar a la familia de Nick de tenerlo en casa.
"Lo más humano para la familia es permitirles que se lleven al niño" dijo Varón para Univision 45. El doctor explicó que se debía pasar del ventilador al que estaba conectado bebé Nick en el hospital a uno de transporte y llevarlo en ambulancia hasta su casa.
Notas Relacionadas

Autorizan que el bebé Nick pueda dejar el hospital y regresar a su casa en Houston
"El niño tuvo una falta de oxígeno que hizo que el cerebro se hinchara" indicó Varon, quien agregó que si el corazón de bebé Nick se detenía era cuando los padres iban a considerar que había muerto, como ocurrió este martes.
Al haber tenido muerte cerebral, se requerían hacer varios trámites y tener los equipos necesarios para atender al menor cuando estuviera en casa.
Entre los riesgos que este experto había mecionado era el traslado que implicaba un paciente como bebé Nick, el cual debía estar conectado a un respirador artificial.
También te puede interesar:









