null: nullpx
Coronavirus

Concejales y médicos de Fresno se enfrentan por la reapertura de escuelas en tiempos de coronavirus

Mientras unos concejales de la ciudad de California piden reabrir las escuelas alegando por el bienestar de los niños, el hospital infantil del Valle Central se opone diciendo que todavía es muy peligroso por el covid-19.
31 Jul 2020 – 03:43 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Algunos concejales de Fresno pidieron al gobernador de California, Gavin Newsom, que permita a los estudiantes del Valle Central asistir en persona a las escuelas porque el encierro del coronavirus está perjudicando a los menores. Sin embargo, los médicos creen que no es seguro por el momento.

Los concejales de Fresno, Garry Bredefeld y Mike Karbassi, dijeron que las consecuencias de que los niños se quedaran en casa supera los peligros de la escolarización durante una pandemia. Bredefeld instó al gobernador Newsom a permitir que los distritos locales puedan hacerlo al tomar las medidas de seguridad apropiadas.

La política actual del gobernador es destructiva y dañina para nuestros hijos al cerrar cada escuela, quitar el control local de las juntas escolares, someter a nuestros hijos a un aprendizaje en línea fallido de nuevo en el semestre de otoño, y eliminar la elección de los padres y maestros que quieren regresar a la escuela", dijo Bredefeld.

Los distritos escolares de Fresno, Clovis y Central anunciaron anteriormente planes para ofrecer aprendizaje tanto en la escuela como en línea, pero esos planes debieron cancelarse cuando Newsom ordenó a las escuelas cerrar en condados que tienen altas tasas de coronavirus.

¿Es seguro para los niños?

Los condados de Fresno, Kings, Tulare, Madera y Merced están en la lista de vigilancia del estado por el aumento en los niveles de transmisión de covid-19. La capacidad de los hospitales y del cuidado intensivo también se han visto desbordadas, informaron funcionarios de salud locales y en Valley Children's Hospital.

El jefe ejecutivo del hospital, Todd Suntrapak, dijo que ellos están recibiendo los niños con coronavirus de distintas áreas y que el 20% de ellos requerían una estancia en la unidad de cuidados intensivos.

" Una vez que el crecimiento del caso este a la baja, entonces se puede tener la discusión sobre cuándo llevar a los niños de vuelta a la escuela en persona", dijo Suntrapak a ESPN 940. "Y hasta ese momento, la educación virtual, a pesar de los desafíos, es preferida y, de hecho, la más segura. No tenemos un ambiente en el Valle en este momento que tenemos el volumen de casos disminuyendo a un ritmo que significa que es seguro para los niños estar en la escuela en persona".

Te puede interesar en Destino 2020


Un grupo de padres de Madera alista las escuelas para cuando los estudiantes regresen a clases

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés