Un cliente usa un insulto racista con el gerente de una tienda en Atascadero porque no pudo devolver un producto
Un hombre blanco que intentó hacer la devolución de un producto un negocio en Atascadero, California, y recuperar su dinero, usó una palabra considerada el peor insulto racial contra un negro en EEUU al dirigirse al gerente de local, quien es afroestadounidense.
Según un video que Brown publicó en Instagram, el hombre lo insultó varias veces, aunque no se aprecia en la grabación el momento en que usa la insultante palabra, que empieza con 'N'.
Mientras discute con Brown, se ve cómo el cliente molesto camina alrededor de su camioneta, que está rotulada con datos de un negocio de limpieza.
Brown lo cuestiona y le dice que el hecho de que él no pueda efectuar la devolución no justifica que lo insulte de esa manera.
“Este tipo me llamó 'ni....'”, dice Brown mientras graba al hombre, repitiendo él la dura palabra, que es considerada extremadamente ofensiva con la comunidad afroestadounidense.
Visiblemente molesto, el agresor le responde saliendo de su camioneta gritando: “¿Y qué?”.
Junto al video, Brown escribió que el hombre estaba molesto porque le reclamó que usara una mascarilla facial en su negocio.
“Este es Greg Baxter. Está molesto porque le dijeron que usara una máscara en un establecimiento privado. Pensó que estaría bien seguir una diatriba racista porque no se estaba saliendo con la suya”, dijo Brown.
Adicionalmente animó a sus seguidores a dejar una reseña del negocio del hombre en la página Yelp y a llamarle.
Brown dijo que la compañía para la que trabaja no puede dar devoluciones en efectivo hasta que reciba un pago en efectivo ese día y que bebido a la pandemia del coronavirus, menos personas habían estado pagando en efectivo, por lo que no tenían dinero suficiente en caja para hacerle la devolución que reclamaba.
“No me sorprende, sinceramente, ya ni siquiera me afecta. Pero, especialmente en el momento en que estamos en este momento, es sorprendente para mí que la gente todavía se desviva por implicarse (en agresiones racistas) cuando la nación se está desmoronando por esa misma razón”, dijo Brown según una cita por el periódico The Fresno Bee.
Según el diario, además de trabajar como gerente de una tienda, Brown fundó un sello discográfico y una compañía de medios llamada Connect the Coast, en cuya cuenta de Instagram difundió el video, donde dijo que lo hacía para “mostrarle a la gente lo que estamos tratando con mucha más frecuencia de lo que piensas”.
Brown dijo que su compañía es un recurso para jóvenes artistas negros y una plataforma para documentar lo que la mayoría de las personas en el condado nunca experimentarán personalmente.