null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Fresno

El demócrata Arballo apuesta por el voto latino para desbancar a aliado de Trump en el Congreso

Para Tony Cárdenas, congresista que apoya a Phil Arballo, la diferencia entre el demócrata y Devin Nunes es que el primero se interesa en los problemas de la gente del Valle Central, mientras que el segundo solo hace “demandas frívolas”.
7 Ago 2020 – 05:54 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Distrito 22 de California de la Cámara de Representantes se ha llenado de mexicanos, lo que representa para el demócrata Phil Arballo una valiosa oportunidad de derrotar al congresista en el cargo Devin Nunes.

Con casi la mitad de la población de raíces hispanas, mucha de ella originaria de México, Arballo cree que tiene posibilidades de desbancar a uno de los aliados de Donald Trump en el Congreso.

“Somos (hispanos) el 49% de este distrito. Este es un distrito de mayoría-minoría y necesitamos comenzar a usar nuestro poder de voto”, dijo Arballo al periódico The Hill.

“Soy el primer candidato latino que pasa por una carrera por el Congreso con los recursos, el poder y el apoyo para hacer una carrera real en una oficina nacional”, declaró.

El Distrito 22 está ubicado en el Valle de San Joaquín , que comprende partes de los condados de Fresno y Tulare. Incluye la mayor parte del este de Fresno, así como todo Clovis, Tulare y Visalia.

Nunes: una imagen desgastada

Para Arballo, Nunes debe luchar en reparar su imagen que ha estado fuertemente asociada a Trump, ya que dirigió el Comité de Inteligencia de la Cámara, desde donde lo defendió ferozmente al presidente en el juicio político que se emprendió contra él.

“Tiene que reparar una imagen, eso es contra lo que se está enfrentando. Se está enfrentando a una imagen que ha sido diezmada en los últimos cuatro años”, dijo Arballo sobre Nunes.

Recibe Arballo respaldos de peso

Para Tony Cárdenas, congresista demócrata que apoya a Arballo, la diferencia entre Arballo y Nunes es que el primero se interesa en los problemas de la gente del Valle Central, mientras que su oponente hace “demandas frívolas”.

“Mientras Devin Nunes está ocupado presentando demandas frívolas durante una pandemia, Phil está enfocado en mejorar los problemas que más importan a las familias trabajadoras del Valle Central. Cambiar este distrito requerirá mucho trabajo, pero sabemos que Phil está a la altura del desafío y está construyendo una formidable campaña de base para enfrentarse a Nunes”, declaró Cárdenas a The Hill.

Además del apoyo de Cárdenas, Arballo ha recibido el apoyo de Kamala Harris, quien actualmente es una de las principales candidatas a la vicepresidencia de Joe Biden, y de demócratas hispanas de California como Salud Carbajal y Linda Sánchez.

A pesar del optimismo demócrata, el Informe Político de Cook clasifica este escaño como “probablemente republicano”.

Nunes recibe dinero desde fuera de California

El oponente de Arballo, el congresista Devin Nunes, es un republicano poderoso y bien financiado, pues cuenta con 16.3 millones de dólares para su campaña, lo que ha lecho su carrera una de las más caras del país.

Según OpenSecrets, casi el 62 por ciento de las donaciones a Nunes en este ciclo electoral fueron de fuera del estado, aproximadamente el doble del porcentaje de hace cuatro años.

Conforme pasa el tiempo, Nunes requiere más dinero para sus campañas, pues en 2016 recaudó 3.2 millones de dólares y en las elecciones intermedias 13.3 millones de dólares.

Nunes no pude demandar otra vez a la “vaca”

El congresista Nunes se dio a conocer hace un año por emprender una demanda contra Twitter por dos cuentas que lo parodian.

Recientemente un juez dijo que él no pude demandar nuevamente a Twitter por la cuenta “La Vaca de Devin” y “La Madre de Devin”, que se mofan de él.

El juez de Virginia John Marshall indicó que Nunes no podía demandar a Twitter en el caso porque las plataformas de redes sociales bajo la ley federal generalmente no son responsables de los comentarios hechos por sus usuarios, refirió el periódico The Fresno Bee.

“El Tribunal determina que (la ley federal) otorga a Twitter inmunidad de responsabilidad civil en esta acción, en consecuencia, todos los reclamos alegados contra Twitter en esta acción se desestiman con prejuicio”, dijo el juez.

Te puede interesar en Destino 2020:


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés