null: nullpx
Coronavirus

Aumento del salario mínimo en California se mantiene a pesar del coronavirus

El gobernador Gavin Newsom dijo que es necesario seguir con el incremento programado para el 2021 a pesar del impacto economico que el coronavirus está teniendo en el sector privado.
30 Jul 2020 – 05:08 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo que sigue firme el aumento del salario mínimo de 14 dólares por hora para el próximo año para las empresas más grandes, a pesar del rechazo de los empresarios que se ven hoy perjudicados por el coronavirus.

Newsom dijo que aunque las condiciones económicas actuales le autorizan a suspender el aumento programado del salario mínimo para 2021, no intervendrá porque es un incremento “que se merecen” estos trabajadores.

" No permitir que este aumento avance sólo hará la vida más difícil para aquellos californianos que ya han soportado una parte desproporcionada de las dificultades económicas causadas por esta pandemia,” dijo Newsom en una declaración. “Muchos de ellos están en la primera línea de la pandemia, cuidan niños, trabajan en nuestros hospitales e instalaciones de enfermería y asegurán de que haya comida en los estantes de las tiendas de comestibles.”

El salario mínimo aumentará en enero a 14 dólares la hora para los trabajadores de las empresas con más de 25 empleados, y a $13 la hora para las empresas con 25 o menos empleados.

¿Qué dicen los empresarios?

Los grupos empresariales advirtieron que el aumento será un empujón más hacia el colapso para los empleadores con más dificultades, y haría más difícil que las empresas pusieran a los trabajadores en el trabajo, si esos trabajos regresan.

"El gobernador se equivoca en esto,” dijo John Kabateck, director estatal de la Federación Nacional de Negocios Independientes. Dijo que un mayor costo en la nómina laboral podría ser un "golpe mortal" para muchas empresas famliares que ya luchan por mantener sus puertas abiertas.

Jot Condie, que dirige la Asociación de Restaurantes de California, dijo que hasta un millón de los trabajadores de restaurantes del estado han sido despedidos o desprendidos durante la pandemia y "esto hace que sea aún más difícil traer trabajadores de vuelta".

Te puede interesar en Destino 2020

Los 20 peores estados para estar desempleado en EEUU durante la pandemia

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés