null: nullpx
Coronavirus

Concejal recién reelecto pide acabar con el aislamiento por coronavirus, pese a que aumentan los casos

Garry Bredfeld de Fresno dijo el domingo que hay muy pocos casos en la región, aunque el lunes se multiplicaron.
25 Mar 2020 – 08:27 AM EDT

El concejal de Fresno, Garry Bredfeld, quiere que se termine el aislamiento establecido en la ciudad. Al mismo tiempo se multiplicaban los casos de coronavirus en la región.

Bredfeld, que acaba de ser reelecto en la elección pasada, hizo un video el domingo asegurando que el coronavirus no era peor con la gripe. Además dijo que “hay muy, pero muy pocos casos.”

En menos de 24 horas del video de Bredfeld la cantidad de casos aumentaron considerablemente. Pasaron de 17 casos en el Valle Central a 49, reportaron el lunes las autoridades sanitarias. El aislamiento busca impedir que la gente portadora sin síntomas pase un virus altamente contagiable.

"Faltan datos"

Bredfeld fue el único concejal que votó en contra de la medida municipal cuando ésta fue aprobada. Se opuso diciendo durante el debate que todavía “faltan datos” para tomar esa acción.

"Cerrar toda nuestra economía, la mejor economía del mundo, no es el camino a seguir", dijo Bredefeld en su video. " Hay otras maneras de prevenir esta enfermedad sin destruirla (la economía)."

Las autoridades de Fresno ordenaron a la población a permanecer en sus hogares. Mantener la distancia social cuando se está afuera y solo mantener en funcionamiento lo que se considera esencial.

El concejal Miguel Arias de Fresno dijo que la ciudad está en mayor riesgo porque es un área médicamente desatendida. Esto la pone ante un alto número de muertes si la gente no se refugia en casa y practica el distanciamiento social.

"Sabemos que esto va a ser difícil para todos, pero la pérdida de vidas es irreversible", dijo Arias al Fresno Bee.

Estos son los lugares 'no esenciales' de Fresno que deben cerrar tras la orden ejecutiva de 'quedarse en casa'

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.