null: nullpx
Estafa y Fraude

Los estafadores tienen en la mira a los ancianos del Valle Central, pero ya hay un proyecto de ley para detenerlos

Las estafas se duplicaron desde el inicio de la pandemia. Quieren robar cheques de estímulo, beneficios de desempleo e información personal, dice el congresista Josh Harder.
21 Jul 2020 – 02:36 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las estafas contra personas de la tercera edad durante la pandemia del coronavirus se duplicaron en marzo con relación al mismo periodo del año pasado.

Así lo informó el congresista Josh Harder, quien refirió información del FBI, que ha registrado más de 11,000 incidentes de este tipo.

“He escuchado de muchas personas mayores en el Valle (Central) que han sido blanco de estafadores”, dijo.

¿Cómo operan los estafadores de ancianos?

Según el equipo de Harder, lo estafadores rastrean personas que están interesadas en recibir los beneficios de estímulos económicos o de desempleo.

A partir de ahí roban la identidad de los ancianos y cometen otros tipos de estafas.

“Necesitamos una estrategia nacional clara para combatir el fraude durante emergencias como esta y necesitamos comunicar la información a las personas antes de que sean atacadas”, dijo Harder.

El caso de Stanislaus

La Asociación de Envejecimiento Saludable del Condado de Stanislaus advirtió recientemente a sus miembros sobre estafas de rastreo de contactos, indicó el equipo de Harder.

La asociación señala que los estafadores han intentado robar información personal de personas mayores al afirmar que están realizando servicios de rastreo.

Los estafadores se comunican por medio de mensajes de texto o llamadas telefónicas argumentando que están recopilando información de personas que dieron positivo en coronavirus para obtener información personal.

Un proyecto de ley contra las estafas

Harder ha propuesto un proyecto de ley diseñado para combatir las estafas y crear una mejor estrategia de notificación para el público a nivel nacional.

“Mi proyecto de ley ayudará a las personas a comprender cómo protegerse y adónde ir si se convierten en víctimas”, dijo Harder en un comunicado.

La legislación denominada Protección de las Personas Mayores contra las Estafas tomaría varias medidas para combatir las estafas dirigidas a las personas mayores durante emergencias nacionales, que incluyen:

¿Cómo piensa combatir las estafas?

  • Que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) y la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) emitan un informe exhaustivo al Congreso sobre el número y tipo de estafas dirigidas a las personas de la tercera edad, específicamente los intentos de robar los pagos de estímulo.
  • Ordenaría a estas agencias que emitan recomendaciones de políticas al Congreso sobre cómo tomar medidas enérgicas contra estas estafas.
  • Requeriría que el IRS y la FTC brinden información más detallada sobre estafas al público en sus sitios web, incluida una función de búsqueda que permite a los estadounidenses buscar estafas por región, tipo, así como proporcionar contactos para la policía local y adultos servicios de protección.
  • Indicaría a las agencias que se coordinen con los miembros de los medios para distribuir la información al público.

¿Qué ha hecho Harder sobre el tema?

Al iniciar la pandemia, advirtió sobre el aumento en el número de estafas relacionadas con la distribución de los apoyos económicos por el coronavirus, identificando más de 150,000 sitios web falsos para engañar a las personas para que brinden su información personal.

El año pasado, antes de la pandemia, votó a favor de una ley que permite a las autoridades federales multar a quienes hacen llamadas ‘spam’ hasta por 10,000 dólares por llamada.

Te puede interesar en Destino 2020:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés