Somos "la ley y el orden": Presidente del Partido Republicano de Illinois

Durante la Convención Nacional Republicana, el presidente del partido republicano de Illinois, Tim Schneider, afirmó que su colectividad es “la ley y orden” de cara a las elecciones donde el presidente Donald Trump busca reelegirse por cuatro años más.

Video Intentando tildar a los demócratas de comunistas y radicales: así transcurrió la primera noche de la Convención Republicana

El presidente del partido republicano de Illinois, Tim Schneider, describió a su partido como la presentación de “la ley y el orden”, mientras representa a los demócratas como una organización que ignora la ley, haciendo referencia a las protestas y saqueos en Chicago.

“La anarquía en Chicago, con los disturbios y los manifestantes - la protesta pacífica es una cosa - (pero) los disturbios y saqueos y luego permitir que la alcaldesa de Chicago bloquee cuatro cuadras a su alrededor y la protejan con 150 policías y luego no proteja nuestro centro de la ciudad y nuestro Loop y nuestra Magnificent Mile ”, dijo Schneider según una publicación del Chicago Tribune.

PUBLICIDAD

Schneider hacía referencia a la protección policial que recibió la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, en su casa mediante la aplicación de una prohibición residencial de protestar. Lightfoot ha argumentado que la presencia policial está justificada ante las amenazas que ella y su familia han recibido.

"Creo que esta elección se reduce a un Partido Republicano que es ley y orden, un Partido Demócrata que es ilegal", añadió el presidente de los republicanos de Illinois.

Schneider fue parte de la reducida representación del Illinois que viajó a Charlotte, Carolina del Norte, para participar en la Convención Nacional Republicana. Antes de viajar a Carolina del Norte, los republicanos debieron hacerse las pruebas de coronavirus.

Crítica a los demócratas

El evento republicano inició el lunes con un mensaje frontal contra el candidato demócrata Joe Biden por parte de los oradores que incluyeron al hijo mayor del presidente, Donald Trump Jr. y su novia, Kimbelry Guilfoyle, el senador de Carolina del Sur Tim Scott y la exembajadora Nikky Haley, quienes remarcaron que los demócratas quieren desbaratar el tejido de la sociedad estadounidense.

Precisamente, el hijo mayor del presidente criticó el manejo que los alcaldes demócratas han dado a las protestas contra el abuso policial y el racismo que generó la muerte de George Floyd.

PUBLICIDAD

“Los anarquistas han inundado las calles y los alcaldes demócratas están ordenando a la policía que no actúe”, dijo el hijo del presidente.

“Pero no podemos perder de vista el hecho de que nuestros policías son héroes estadounidenses. Ellos merecen todo nuestro aprecio. Porque no importa lo que digan los demócratas, ustedes y yo sabemos que cuando uno marca el 911, no queremos que nos salga el contestador. Así que ‘quitarles’ fondos a la policía no es una opción”, agregó.

Biden no está en favor de quitarles fondos a la policía.

Las republicanos celebrarán su segunda noche de convención el martes con la participación estelar de la primera dama Melania Trump.