A pesar de que los republicanos planean trasladar su convención republicana, a celebrarse en agosto, a un lugar al aire libre en Jacksonville, Florida, para reducir el riesgo de coronavirus, no todos los miembros del partido se sienten seguros cuando en ese estado los casos de contagio crecen de manera exponencial.
La Convención Republicana "no será un ambiente seguro" por el coronavirus: líder republicano de la Cámara de Illinois
Jim Durkin dijo que no asistirá a la Convención Nacional Republicana que se celebrará en agosto en Florida, cuando este estado reporta una cifra histórica de contagios de coronavirus.


El líder republicano de la Cámara de Illinois, Jim Durkin, dijo que la convención nacional de su partido "no será un ambiente seguro" y anunció que no asistirá al evento donde se ratificará el deseo de Donald Trump de competir con el demócrata Joe Biden para lograr un segundo mandando, según una publicación del Chicago Tribune.
Durkin hizo el comentario durante una conferencia virtual el martes junto otros otros legisladores y candidatos republicanos de la Cámara de Representantes que llamaron la atención sobre la falta de acción para cambiar las leyes de ética en el estado.
Trump sigue adelante con la convención republicana
Trump había dicho, de acuerdo con versiones de medios, quería trasladar la convención a una ciudad que le permitiera hablar ante un coliseo lleno de gente. El RNC también había indicado que no quería pedir que la gente usara mascarillas durante el discurso de Trump.
Durkin no es un delegado a la convenci´ón, pero es el líder republicano de la Cámara de Representantes, y quiere reducir el poder los demócratas en el Congreso. Durkin había asistido a la convención republicana de Cleveland en 2016 para dar su apoyo Trump.
No obstante, parece que Durkin da un paso atrás ante la amenaza del coronavirus en la Florida.
Notas Relacionadas
Por tercer día consecutivo, Florida ha registrado este jueves más de 100 muertes relacionadas con coronavirus, según el Departamento de Salud del estado. El número fallecimientos en las últimas 24 horas llegó hoy a 156, la cifra más alta de muertes que se registra en un día, desde el inicio de la pandemia.
El reporte de las autoridades sanitarias muestra que los casos de coronavirus aumentaron a 315,775 entre residentes del estado y de otras partes, tras un día con 13,965 nuevos contagios.


















