Dos jóvenes republicanos latinos de Illinois apuestan que la bonanza económica, previa a la pandemia de coronavirus que se atribuye la administración de Donald Trump y su impacto en los negocios de las comunidades latinas, atraiga el apoyo de la comunidad para su reelección en noviembre. Ese fue el mensaje durante la conversación en el marco de la Convención Nacional Republicana donde se omitió la crisis migratoria que ha afectado a la comunidad.
Republicanos latinos de Illinois apuestan por la idea de una mejor economía para atraer votos
En la conversación organizada por el partido en Facebook, dos jóvenes republicanos latinos de Illinois aseguran que los pequeños negocios de la comunidad se vieron favorecidos de las políticas económicas de la administración Trump.


En la conversación organizada por el Partido Republicano de Illinois en Facebook, Catalina Lauf, una excandidata al Congreso del noroeste de Chicago que contó su historia familiar en la noche de apertura de la convención, y Jesús Solorio, quien busca reemplazar al representante demócrata Jesus “Chuy” García, conversaron durante más de 23 minutos sobre los retos del partido en el estado.
Ambos contaron las historias de sus familias migrantes que se asentaron en Estados Unidos para hacer realidad el “sueño americano”, sin mencionar cómo las deportaciones y la separación de los niños inmigrantes de sus padres han afectado a la comunidad latinas en el país.
Lauf contó que su mamá dejó Guatemala por la misma razón que otras personas vienen a Estados Unidos para hacer algo más de lo que su país de origen ofrece. Recuerda que su familia fue de las primeras de origen latino en su comunidad y que su mamá tenía tres trabajos al tiempo que aprendía inglés.
Lauf, agregó, que las políticas económicas de la administración Trump i mpulsaron el crecimiento de una cantidad importante de pequeños negocios en Illinois, incluyendo los negocios latinos.
Notas Relacionadas
Mentiras, frases engañosas y exageraciones que se escucharon en el segundo día de la Convención Republicana
Por su parte, Solorio dijo que su padres dejaron México “persiguiendo mejores oportunidades” porque sabían que si se quedaban en su país de origen no iban a poder construir “una mejor vida” para la familia.
Solorio, quien creció en el sur de Chicago, dijo saber cómo es vivir en una comunidad operada bajo “malas políticas” promovidas por líderes demócratas por más de 15 años. Esa una de las razones, afirma, que lo llevó a involucrarse en el Partido Republicano.
El candidato al Congreso afirma que las políticas de su partido ayudan a los individuos a salir de la pobreza a través de los negocios y resaltó la necesidad de cambiar la narrativa de que los republicanos son “racistas” al estar más activos en la comunidad.
Lauf también admitió que el partido debe hacer más para fomentar el apoyo entre las comunidades minoritarias.
“Los republicanos de muchas maneras no han ido a estas comunidades. Los republicanos no se han dirigido a la comunidad hispana ni a las comunidades marginadas ”, dijo.

































