null: nullpx
Convención Republicana

Una estridente acusación de "socialistas radicales" contra los demócratas y otras claves de la Convención Republicana

Por más de dos horas, en la primera noche de discursos de la Convención Republicana, los diferentes oradores presentaron a Joe Biden y Kamala Harris como "socialistas radicales" que pondrán en peligro las libertades estadounidenses.
25 Ago 2020 – 10:49 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

La primera noche de la Convención Republicana dejó planteado lo que parece que será la línea de ataque de Donald Trump contra la fórmula demócrata de Joe Biden y Kamala Harris: calificarlos de "extremistas", "socialistas", "peligrosos", que tendrían como plan acabar con las libertades y el modo de vida de los estadounidenses.

A diferencia de la Convención Demócrata realizada la semana pasada, la republicana es una mezcla entre virtual y presencial, con los principales oradores hablando desde el Mellon Auditorium de Washington DC y unos pocos videos del presidente Trump desde la Casa Blanca. Esta vez no hubo algún famoso maestro de ceremonias y la presentación de los participantes se hizo a través de un narrador fuera de cámara.

Todos los oradores que se presentaron ante la convención, desde el hijo mayor del presidente, Donald Trump Jr. y su novia, Kimbelry Guilfoyle, hasta el senador Tim Scott y la exembajadora Nikky Haley, remarcaron que los demócratas quieren desbaratar el tejido de la sociedad estadounidense.

La intervención de Guilfoyle fue muy comentada por el énfasis que dio a sus palabras, para algunos desproporcionado, y por haber sido la más agorera en la manera en que dibujó un posible gobierno de Joe Biden.

El tono de la advertencia sobre el presunto peligro socialista que representaría Biden en el poder estuvo muy lejano del espíritu optimista que había prometido que tendría el evento la presidenta del partido Republicano, Ronna McDaniel.

Estos son algunos de los puntos más destacados de la primera noche de la Convención Republicana.


Con colaboración de Edwin Tamara.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés