Presidente del sindicato de policías de Chicago es invitado a la ceremonia en la que Trump aceptará la nominación

El sindicato representa a más de 8,000 policías de Chicago. John Catanzara fue elegido en mayo como presidente de la organización y recibió, en aquel momento, la felicitación de Trump a través de un tuit.

Video “Habrá mensajes positivos”: miembro de Latinos for Trump sobre la Convención Republicana

El jefe del sindicato de policías de Chicago es uno de los invitados al acto donde el presidente Donald Trump aceptará formalmente la nominación del Partido Republicano para la reelección, según una publicación del diario Chicago Tribune.

John Catanzara, presidente de la Logia 7 de la Orden Fraternal de la Policía de Chicago, confirmó al diario local que recibió una invitación de la Casa Blanca.

PUBLICIDAD

" Absolutamente, no me lo perdería por nada del mundo, incluso si fuera Obama (el presidente Barack Obama)", dijo John Catanzara, quien calificó la invitación como un “honor y privilegio”.

El sindicato representa a más de 8,000 policías de Chicago. Catanzara fue elegido en mayo como presidente de la organización y recibió, en aquel momento, la felicitación de Trump en un tuit.

Trump ha promovido un mensaje de "ley y orden" desde las manifestaciones contra la brutalidad policial y el racismo como consecuencia de la muerte de George Floyd. Un mensaje frecuente entre los oradores de la Convención Republicana es que el crimen aumentará si los votantes eligen a Joe Biden y ha afirmado también falsamente que Biden apoya la desfinanciación de la policía.

Precisamente, el presidente del partido republicano de Illinois, Tim Schneider, describió a su partido esta semana como la presentación de “la ley y el orden”, mientras representa a los demócratas como una organización que ignora la ley, haciendo referencia a las protestas y saqueos en Chicago.

Trump recibió este mes el apoyo del sindicato de policías municipales de la Ciudad de Nueva York, conocido como NYC PBA, que registra a 24,000 uniformados de la ciudad en un mitin celebrado en el club de golf de Trump en Bedminster, Nueva Jersey, según reportó el diario The New York Times, al que asistieron aproximadamente 100 personas.