La mascarilla, cuyo uso se ha convertido en una manifestación política, no ha sido una prenda popular en la Convención Republicana, líderes y oradores aparecen ante las cámaras sin ella. Sin embargo, los republicanos de Illinois la usan porque consideran que es “lo correcto”, según una publicación del Chicago Sun-Times.
Republicanos de Illinois usan mascarilla aunque no es una prenda popular en el partido
Los líderes republicanos de Illinois han adoptado por el uso de la mascarilla para prevenir el contagio de coronavirus porque es “lo correcto”.

El líder republicano de la Cámara de Representantes, Jim Durkin, dijo al medio local que "las máscaras son lo correcto" y espera que la ciencia "pueda prevalecer" sobre la política. El político, según la publicación, no fue invitado a Washington DC. donde el presidente Donald Trump aceptará oficialmente la nominación para su reelección.
“Todo está politizado, cada pequeña cosa, cada gran cosa, y, desafortunadamente, esa es la naturaleza del (Comité Nacional Demócrata) y del RNC (Comité Nacional Republicano) y, lamentablemente, la pandemia se ha politizado", Durkin, quien asegura utiliza una mascarilla cada vez que sale público.
Por su parte, Richard Porter, miembro del comité nacional republicano de Illinois, quien fue parte de los delegados que viajó a Charlotte, Carolina del Norte, donde se desarrolla la Convención Republicana, a seguró al medio local que llevará una máscara si decide viajar para presenciar la nominación de Trump.
Notas Relacionadas

Pence acepta la nominación para vicepresidente y dice que Biden es el "caballo de Troya" de la izquierda radical
Porter usa un dispositivo de rastreo que portan los delegados para rastrear contactos en caso de que alguien se enferme.
Varias voces principales del Partido Republicano han exhortado a los estadounidenses a usar la mascarilla de manera cotidiana, marcando un cambio notable con la reticencia del presidente Trump de promover su uso activo.
Trump se dejó ver con mascarilla en julio. En esa ocasión aseguró que "todo tiene su lugar y su tiempo", sin embargo, es inusual ver al mandatario estadounidense con la cara cubierta.




























