La representante Alexandria Ocasio-Cortez ha anunciado su respaldo a la candidatura de la abogada mexicoamericana Cristina Tzintzún Ramírez para la nominación demócrata por el estado de Texas al Senado de Estados Unidos.
Ocasio-Cortez respalda la candidatura de Tzintzún Ramírez al Senado de EEUU
La representante neoyorquina afirma que la abogada defensora de los derechos de trabajadores e inmigrantes es la persona adecuada para representar a Texas en el Senado.

Tzintzún Ramírez, una abogada especializada en los derechos de trabajadores de la construcción e inmigración, busca enfrentarse este noviembre con el republicano John Cornyn, quien lleva en el Senado desde 2002.
El espaldarazo de Ocasio-Cortes se suma al que recibió la semana pasada de Joaquín Castro, con lo que suma el apoyo de algunas de las voces más progresistas del partido demócrata.
Notas Relacionadas

Texas: Este 2020 'Vota Conmigo'
“Es el momento de elegir a una mayoría progresista en el Congreso, que responda a los movimientos de base, una mayoría fuerte que apoye temas como la salud para todos, el Green New Deal y la justicia racial”, explicó Ocasio-Cortés en un tuit.
A la par del anuncio de Ocasio-Cortés, Tzintzún Ramírez recibirá el apoyo financiero de Courage to Change, el comité que apoya a la representante neoyorquina.
Tzintzún Ramírez compite por la nominación demócrata el Supermartes, el próximo 3 de marzo.
"El momento correcto en el estado correcto"
La aspirante a la nominación demócrata, de 38 años, suele preguntar a los asistentes a sus mitines si pueden nombrar a una latina texana que represente sus intereses. Las latinas tienen una presencia relativamente nueva en el Congreso estadounidense. Catherine Cortez Masto, demócrata de Nevada, se convirtió en la primera senadora de origen latino hace tres años. Y las demócratas Verónica Escobar, de El Paso, y Sylvia García, de Houston, se convirtieron en las primeras mujeres hispanas en llegar a la Cámara de Representantes por Texas hace solamente un año.
“Hay muchos momentos en que todavía dudo sobre si tomé la decisión correcta [presentarme a la candidatura], si no soy lo suficientemente inteligente o que no soy la persona adecuada”, afirmó Tzintzún Ramírez en un brunch con simpatizantes en Dallas, según reportó The Washington Post.
“Pero soy la persona adecuada para hacer este trabajo. Si no damos un paso adelante, quizá nadie más lo haga. Las latinas somos las personas correctas en el momento correcto en el estado correcto para dar ese paso adelante”.














