null: nullpx
Congreso de EE.UU

Joaquín Castro respalda a Cristina Tzintzún Ramírez, aspirante a ser la primera latina por Texas en el Senado

Este Supermartes, la abogada de 38 años busca conseguir la oportunidad de quedarse con la postulación demócrata a la Cámara Alta para para medirse con el titular en el cargo, el republicano John Cornyn.
20 Feb 2020 – 03:53 PM EST

Joaquín Castro, representante del Distrito 20 de Texas, ha respaldado la candidatura al Senado federal de Cristina Tzintzún Ramírez, la abogada mexicoamericana de 38 años que lanzó su candidatura a fines del año pasado.

Ramírez se presenta en las primarias de este próximo 3 de marzo para ganar la oportunidad de medirse con el republicano John Cornyn, uno de los dos senadores republicanos (el otro es Ted Cruz), y quien ha ocupado el cargo desde 2002.

En Texas, muchos demócratas confían en poder ganar un puesto en el Senado, luego de que en 2018 Beto O'Rourke presentaran un fuerte desafió al senador Ted Cruz, algo que mostró para muchos el avance de los progresistas en el estado, bastión republicano.

“Los texanos merecen algo mejor que John Cornyn, que ha pasado años luchando contra los derechos de los trabajadores, las mujeres, los inmigrantes y, al mismo tiempo, dice que representa los derechos de los texanos en Washington”, explicó Castro en un comunicado de prensa. “Para reemplazarlo necesitamos alguien que entienda el Texas de ahora y que tenga una visión positiva para el futuro”


El respaldo de Castro es el más significativo hasta ahora para Ramírez. El distrito que representa es el que tiene el mayor número de votantes hispanos en todo el país.

Cornyn dice "no estar sorprendido"

Tzintzún Ramírez es cofundadora del Proyecto de Defensa Laboral, que protege los derechos de los trabajadores de la construcción y también fundó la iniciativa Jolt en 2017, que promueve el voto entre los latinos en Texas.

“Mientras Cornyn aceptaba millones de dólares de la industria de la construcción, que cuenta con la mayor cantidad de trabajadores indocumentados, yo ganaba 43,000 dólares para representar a decenas de miles de trabajadores que construyen la economía estatal con sus manos y vidas”, dijo Ramírez en un acto de campaña.

La campaña de Cornyn reaccionó con un comunicado en que dijeron no estar sorprendidos por el apoyo de Castro. “No nos sorprende que el más liberal de los congresistas apoye a la candidata más progresista”, afirmó John Jackson, director de campaña de Cornyn, al Dallas Morning News.

El representante Castro quiere ser relevante después de que tuvo miedo de enfrentarse a Cornyn”, indicó Jackson haciendo referencia a qque Castro estuvo entre los nombres que se barajaron para presentarse contra Cornyn, aunque anunció en abril de 2019 que mejor optaría por la reelección en su distrito.

Esto es lo que debes saber sobre las elecciones anticipadas en Texas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.