null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

"Los latinos tenemos el poder": habla Cristina Tzintzún Ramírez la primera candidata hispana al Senado por Texas

Cristina Tzintzún Ramírez nos habla sobre el proceso que la llevó a aspirar ser la representante de los texanos en el Senado. La hispana busca desafiar al republicano John Cornyn en las elecciones de 2020.
12 Nov 2019 – 08:04 PM EST

Cristina Tzintzún Ramírez de origen hispano y habitante de Austin es una de las principales candidatas para la nominación demócrata para el Senado de los Estados Unidos por el estado de Texas.

Fue la campaña de Beto O'Rourke que le pidió a Ramírez que se postulara para el Senado, decisión que le tomó cerca de dos meses ya que su hijo Santiago, de tan solo dos años merecía toda su atención. Sin embargo su vocación de servicio la hizo decidirse a buscar la candidatura de su partido para la contienda electoral de 2020.

Tzintzún Ramírez ha trabajado y dirigido organizaciones de derechos civiles y de votación en Texas. Como fundadora de Jolt, una organización latina de defensa cívica, movilizó a jóvenes votantes latinos, experiencia que le dio el conocimiento de primera mano sobre la fuerza y el poder de la comunidad hispana cuando este se convoca en las urnas.

"los latinos tenemos mucho poder en este estado, y estamos alzando la voz. Es el momento de tener una latina que como yo ha luchado mano a mano por los derechos de los inmigrantes", aseguró Ramírez en su visita a Univision 62.

"Nuestra campaña está construyendo un movimiento para crear un gobierno que nos represente a todos", añadñio la aspirante hispana que se jacta de tener una campaña financiada por gente del común y no por corporaciones.

"Yo se lo que vive nuestra gente, y es nuestra gente la que ya está lista para un cambio. La razón por la que mi oponente, el republicano John Cornyn y Donald Trump nos estan atacando es porque saben que somos muy poderosos. Nosotros tenemos el poder de votar y hacer un gran cambio para ganarnos el respeto y dignidad que merecemos", concluyó la aspirante hispana.

Antes de Hillary Clinton, las primeras mujeres de la política en EEUU

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.