PHOENIX,Arizona.- Dos millones y medio de dólares en equipo de protección personal comenzaron a ser distribuidos este martes a colegios de 29 distritos escolares de la ciudad de Phoenix para garantizar el regreso seguro a clases presenciales de estudiantes, maestros y empleados.
Entregan 2.5 millones de dólares en equipo de protección personal para escuelas de Phoenix
Varios distritos escolares arrancaron las clases presenciales este martes, y otros se preparan para el regreso a las aulas en las próximas semanas, por eso la ciudad de Phoenix comenzó la distribución de equipos de protección personal para 29 distritos escolares.

“Se van a entregar más de un millón de mascarillas incluyendo algunas que tienen unas ventanas transparentes que van a ayudar a los maestros que tienen estudiantes con necesidades especiales y que necesitan ver el movimiento de sus labios para aprender”, explicó la alcaldesa Kate Gallego en rueda de prensa en el Centro de Convenciones de Phoenix.
Además de las mascarillas, otros suministros para las escuelas incluyen 1,500 galones de desinfectante para manos, toallas desinfectantes y 38 mil batas de protección.
“Nosotros no estamos listos para volver a la escuela porque nuestro distrito se compone de códigos postales que están muy altos de coronavirus, pero cuando regresamos a la escuela esto va a ser una tremenda ayuda”, dice Lily Deblieux, superintendente del Distrito Escolar Primario Pendergast. “Estamos muy agradecidos a la alcaldesa Gallego y Tim Valencia, porque los distritos no tienen el dinero para comprar todo este equipo”.
“Tenemos 10 mil estudiantes y si estamos usando mascarilla por día, estamos hablando de 10 mil mascarillas por día entonces es una gran ayuda”, agrega Abraham González, director de la escuela primaria Villa de Paz.
Incluso con este equipo de protección personal, aún hay preocupación entre maestros y padres con el regreso a las aulas.
“Sigue la preocupación especialmente que alumnos con escuelas como nosotros de kínder a tercer grado y decirles que mantengan la mascarilla puesta por casi ocho horas”, dice Luis Valencia, maestro de tercer grado.” Igual se les agradece el esfuerzo de proveer este equipo porque sí lo necesitamos y ya vimos por ejemplo en Nueva York, muchos maestros tuvieron comprando su propio equipo y estuvieron gastando mucho dinero”.
Muchos padres tampoco se sienten seguros de enviar a sus hijos a la escuela.
“No. En solo unos días en las escuelas ya hay muchos contagiados, y en las universidades”, asegura Hilda Rodríguez.
Notas Relacionadas
Sistema de Semáforo: las medidas necesarias para impartir clases presenciales en Arizona
Un temor que comparte la Vicealcaldesa de Phoenix, Betty Guardado, quien al mismo tiempo quiere darles tranquilidad a los padres.
“También tengo nervios de que mi hijo regrese a la escuela el 12 de octubre. Sé que hay muchos padres que están pensando que, si esto es lo correcto, si esto es lo que debemos hacer y por eso como ciudad está comprometida de hacer lo más posible para que nuestro hijos y maestros tengan un ambiente sano”, dice Guardado.
Aparte de este equipo de protección personal, la alcaldesa Kate Gallego aseguró que está trabajando con diferentes distritos escolares para la realización de pruebas de coronavirus, así como también proporcionar dispositivos electrónicos y acceso a internet a los estudiantes que lo necesitan.














