El Departamento de Servicios de Salud de Arizona (ADHS, por sus siglas e inglés) anunció este jueves que los condados de Maricopa y Pima han cumplido las medidas necesarias para impartir el aprendizaje "híbrido".
Condados Maricopa y Pima ahora cumplen las medidas necesarias para impartir el aprendizaje ‘híbrido’
El Departamento de Servicios de Salud de Arizona reporta que ahora son 10 condados del estado que pueden dar clases 'híbridas', en cual combina el aprendizaje en persona y en línea.
El modelo de aprendizaje híbrido combina el aprendizaje en persona y en línea.
Los condados que ahora se encuentran en la fase amarilla, que imparten el aprendizaje de manera híbrida, incluyen: Cochise, Coconino, Navajo, Pinal, Apache, Yavapai, Maricopa y Pima.
Hasta este jueves, solo los condados de Greenlee y La Paz han cumplido las medidas necesarias para impartir las clases presenciales todos los días.
Eight Arizona counties, including Maricopa and Pima, have now met the recommended benchmarks for schools to resume a hybrid learning model combining in-person and online learning. See the full list here: https://t.co/xDrfscsWDi pic.twitter.com/UvufMbrgpl
— AZ Dept of Health (@AZDHS) September 3, 2020
ADHS reveló las medidas de salud que ayudarán a los distritos escolares a decidir cuando abrir sus escuelas para clases en persona o hibridas.
Durante un periodo de dos semanas, debe haber las siguientes cifras para que el semáforo se ponga en verde; un estado donde las escuelas podrían abrir sus salones siguiendo las recomendaciones de los CDC.
- No más de 100 casos reportados por cada 100,000 habitantes.
- No más del 7% de las pruebas hechas deben salir positivas.
- No más del 10% de las visitas a un hospital deben ser por el coronavirus.
Si el semáforo se pone en amarillo, las escuelas tendrían que cambiar a un aprendizaje hibrido: clases tomadas en línea y en persona.
Si el semáforo se pone en rojo, sería donde todo el aprendizaje es en línea.
El contagio del virus
El Departamento de Salud de Arizona (ADHS) reportó 203,953 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia y 5,130 muertes relacionadas con la enfermedad. Hasta ahora, el condado Maricopa a registrado 135, 109 casos positivos y 3,030 muertes. Esto mientras el condado de Pima, hasta este 3 de septiembre, a registrado 21,443 casos positivos y 590 muertes.








