null: nullpx
Coronavirus

La alcaldesa de Phoenix critica el número de pruebas de coronavirus disponibles en Arizona

La alcaldesa de Phoenix, Kate Gallego, afirmó que hay una crisis en el número a los que la población puede acceder y criticó la reapertura rápida que tuvo el estado.
7 Jul 2020 – 03:05 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La alcaldesa de Phoenix, Kate Gallego da a conocer que hay una crisis en la falta de pruebas de detección de coronavirus. Gallego confirmó que durante el fin de semana hubo esperas hasta de ocho horas dentro de los vehículos para obtener un examen.


La alcaldesa además comentó que Arizona fue uno de los primeros estados en reabrir y de los últimos en implementar medidas de precaución, en una entrevista.

“El primer día de reapertura, los bares y clubes nocturnos estaban abiertos sin el uso de máscaras. Así que la gente estaba bebiendo champán gratis y celebrando”, dijo Gallego en una entrevista con CNN. Gallego agregó que la propagación del virus comenzó con personas de entre 20 y 44 años. "Así que los jóvenes se divierten y no se preocupan por los codiciosos, pero ahora han alcanzado niveles desgarradores”, dijo Gallego.

A nivel nacional, Arizona es uno de los epicentros del coronavirus.


Ante el imparable incremento de casos de coronavirus y los escases de camas en los hospitales, Arizona se convirtió en el primer estado del país en activar los estándares de atención de crisis, según la directora médica de uno de los sistemas hospitalarios más grandes del estado.

Actualmente el estado tiene 167 camas disponibles en las Unidades de Cuidados Intensivos, lo que representa el 10% de la capacidad.

Cabe mencionar que autoridades médicas de ASU revelaron que las cifras de siete días muestran una tasa de contagios del 50%, lo que podría poner el riesgo la infraestructura hospitalaria.

El número de casos confirmados de coronavirus en Arizona superó los 105,000. El Departamento de Salud de Arizona reportó 3,653 nuevos casos de coronavirus y 117 muertes este martes.

Tras rebasar la barrera de los cien mil contagios en el estado, ya hubo reacciones en la capital del país.


El Representante por Arizona, Greg Stanton, pidió a los lideres estatales tomar tres acciones inmediatas; usar los fondos federales para hacer mas pruebas y tener resultados mas rápidos.

Stanton también pide que requieran el uso de mascarillas en todo el estado y darle seguimiento a quienes estuvieron en contacto con personas contagiadas para frenar las crisis.



Bañarse con agua muy caliente o hacer gárgaras de vinagre: estos son los mitos sobre el coronavirus

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusArizonaSalud

Más contenido de tu interés