Sistema de Semáforo: las medidas necesarias para impartir clases presenciales en Arizona

La doctora Cara Christ informó que hasta el momento ningún condado está en condiciones para impartir clases presenciales y sugieren mantener a los niños en casa. Por lo tanto, el Departamento de Salud del estado reveló las medidas de salud que ayudarán a los distritos escolares a decidir cuando abrir sus escuelas para clases en persona o hibridas.

Video Autoridades de salud presentan requisitos para que las escuelas de Arizona regresen a impartir clases presenciales

En una conferencia para los medios el 6 de agosto, el Departamento de Salud del estado habló y explicó los requisitos para que las escuelas de Arizona puedan dar clases en persona.

“En estos momentos no hay ningún condado que cumpla con los requisitos, así que probablemente tendrán que pasa algunas semanas antes de que podamos recomendar la apertura de algunas escuelas”, dijo la doctora Cara Christ, encargada del departamento de salud de Arizona.

PUBLICIDAD

La doctora Christ dice que las escuelas y distritos tendrán flexibilidad en cuanto al proceso y cuando decidan abrir sus salones de clases.

“Muchas escuelas ya comenzaron sus clases en línea, es decir que nadie esta recibiendo clases en persona, esto es muy diferente los programas de ayuda para las familias que trabajen y no tengan con quien dejar sus hijos”, dijo la doctora Cara Christ.

La doctora Christ se refiere al programa de cuidado que algunos distritos comenzarán a ofrecer a partir del 17 de agosto, donde estudiantes cuyos padres trabajen, podrán ir a una escuela para trabajar en sus tareas y recibir meriendas, bajo la supervisión de un adulto.

“El mejor lugar para que los niños aprendan es en la escuela, es allí donde tienen todo lo que necesitan como un almuerzo, cuidado especial si tienen alguna discapacidad, así que sabemos que no van a prender tanto mientras estemos enseñando en línea”, dijo l a superintendente de Educación en Arizona, Kathy Hoffman .

El departamento de salud del estado reveló las siguientes métricas que ayudarán a los distritos escolares a decidir cuando abrir sus escuelas para clases en persona. Se trata de tres métricas basadas en los números de casos positivos reportados en un periodo de dos semanas.

El sistema de semáforo


Durante un periodo de dos semanas, debe haber las siguientes cifras para que el semáforo se ponga en verde; un estado donde las escuelas podrían abrir sus salones siguiendo las recomendaciones de los CDC.

  • No más de 100 casos reportados por cada 100,000 habitantes.
  • No más del 7% de las pruebas hechas deben salir positivas.
  • No más del 10% de las visitas a un hospital deben ser por el coronavirus.
PUBLICIDAD

Si el semáforo se pone en amarillo, las escuelas tendrían que cambiar a un aprendizaje hibrido: clases tomadas en línea y en persona.

Si el semáforo se pone en rojo, donde todo el aprendizaje es en línea.


“Estas estadísticas han sido el resultado de la colaboración entre el departamento de salud y educación, he estado hablando con la Doctora Christ casi todos los días, y también con los superintendentes a través del estado”, dijo la superintendente de Educación en Arizona, Kathy Hoffman .

El departamento de salud dice que actualmente algunos condados menos poblados , ya casi están alcanzando la meta del siete por ciento o menos en numero de contagios.

Aquí te presentamos las cifras de cada condado

Información de interés sobre el coronavirus

Video Así fue el regreso a clases virtual para miles de niños en Phoenix