null: nullpx
Coronavirus

Arizona: estas son las universidades y colegios que requerirán el uso de mascarillas

Mientras los casos de coronavirus van al alza en Arizona, instituciones como ASU, UArizona, NAU y los colegios comunitarios del condado Maricopa requerirán el uso de mascarillas en salones de clases y cuando el distanciamiento social no sea posible.
12 Ago 2021 – 09:23 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Aunque existe una ley por que prohíbe a las escuelas publicas y universidades hacer cumplir los mandatos de mascarillas, varios planteles educativos requerirán el uso de mascarillas este otoño ante el aumento de casos de coronavirus en Arizona.

ASU: Según la institución, siguiendo los lineamientos de los CDC, confirma que la mascarilla será obligatoria en salones de clases y laboratorios y cuando el distanciamiento social no sea posible o donde exista una concentración importante de personas si se encuentran al aire libre.

UArizona: Robert C. Robbins, presidente de la Universidad de Arizona, confirmó que la mascarilla será obligatoria en todos los espacios interiores donde no sea posible el distanciamiento social. La universidad al sur de Arizona le sigue los pasos a ASU al requerir el uso de mascarillas dentro de sus instalaciones.

NAU: El instituto requerirá el cubrebocas en los salones de clases y entornos donde el distanciamiento puede no ser posible, así lo anunció José Luis Cruz Rivera, presidente de la Universidad del Norte de Arizona.

Distrito de Colegios Comunitarios del Condado de Maricopa (MCCCD): Restablecen los requisitos del uso de mascarillas dentro de los 10 colegios comunitarios en el condado Maricopa. “Exigir a nuestros estudiantes, profesores y personal que usen el cubrebocas es otro paso en la dirección correcta para que nuestros colegios comiencen el semestre de otoño de manera segura", dijo el Canciller Interino de MCCCD, Dr. Steven R. Gonzales, mediante un comunicado de prensa.

La pandemia en Arizona


La pandemia parece aún no tener fin y los Centros para la Prevención de Enfermedades (CDC) dan un paso atrás y vuelven a recomendar el uso de la mascarilla incluso para las personas vacunadas. La decisión se toma ante la nueva ola de contagios a causa de la variante Delta del coronavirus y que está atacando principalmente a quienes no se vacunaron. La recomendación del uso del cubrebocas es para los lugares bajo techo en las zonas donde hay nuevos picos de contagio como es el caso de Arizona.

El 53.8% de la población en Arizona ha recibido al menos una dosis de la vacuna covid-19. Sin embrago, aún están aumentando los casos de coronavirus en el estado. Hasta la fecha, el coronavirus ha cobrado la vida de 18,412 arizonenses mientras que numero de contagios llega a 955,767.

Aquí puedes ver el nivel de transmisión del covid-19 en tu condado [haz zoom en el mapa en Arizona].

Esto te puede interesar

Cargando Video...
“No es política”: superintendente de Phoenix Union defiende el uso de cubrebocas en aulas

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés