null: nullpx
Departamento de Educación

ASU ofrece entrenamientos gratuitos de desarrollo profesional para maestros de Arizona

El Instituto Virtual de Maestros de Arizona, creado por ASU Prep Digital y líderes educativos, está ofreciendo campamentos y cursos sin costo alguno para el desarrollo profesional de educadores de todo el estado enfocado en tecnología educativa.
16 Mar 2021 – 04:44 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

TEMPE, Arizona.- Retos y frustración pero también cambios e innovación es lo que la pandemia ha traído a la educación. En un abrir y cerrar de ojos, el coronavirus forzó a estudiantes y a maestros a aprender y enseñar virtualmente.

"Nos hizo más fuertes. Nos hizo aprender más. Nos empujó más para poder enseñar a los niños con aplicaciones que fueran más interactivas", cuenta Hilda Palache, una maestra que se adaptó al aprendizaje a distancia pero que batalló al principio.

En medio de la crisis causada por la pandemia nació el Instituto Virtual de Maestros de Arizona, una iniciativa del equipo de ASU Prep Digital y líderes educativos con la inversión del Departamento de Educación de Arizona, la Oficina del Gobernador, la Fundación educativa Helios y la Universidad Estatal de Arizona.

“Con la experiencia que tenemos en la Universidad Estatal de Arizona desde hace años con el aprendizaje virtual y cursos en línea, involucrando a los estudiantes en un entorno digital, nos inspiró a compartir ese conocimiento y herramientas con los maestros de Arizona”, dice Brian Austin, un especialista en entrenamientos del ASU Prep Digital.

Durante el último año, unos 8,000 maestros de Arizona han participado en los cursos del instituto, lo que representa 367 distritos escolares y más de 1,000 escuelas en todo el estado.

“Tenemos entrenamientos de desarrollo profesional para educadores enfocados en aprendizaje combinado y tecnología educativa, herramientas que ayudan a generar mas participación de los estudiantes en las sesiones”, dice Austin. “Tenemos cursos después de clases, así como los sábados, y están disponibles hasta el verano”.
En asuprepdigital.org/training hay un calendario completo de los cursos para inscribirse y no tiene costo alguno.

“Si no puede asistir luego de inscribirse, el maestro igual recibirá los materiales del curso a su correo electrónico y una grabación de la sesión para que puedan verlo al tiempo que mejor les convenga”, agrega el especialista de ASU Prep Digital.

Expertos aseguran que muchos cambios que se han implementado en el aprendizaje durante la pandemia llegaron para quedarse.

“El uso del aprendizaje híbrido y la tecnología ha estado en proceso durante años y esto fue solo un empujón final. Antes de la pandemia había falta de tecnología, falta de dinero para las escuelas y falta de conocimiento sobre el uso de esas plataformas”, explica Austin. “Pero ahora que los maestros tienen este conocimiento y los distritos han invertido dispositivos electrónicos y programas, estos se van a incorporar aún más en el entorno tradicional en las aulas, y eso impactará positivamente a los estudiantes”.


Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Arizona para iOS o Android.

Mira también

Cargando Video...
Maestra comparte una clase virtual en tiempos de pandemia

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés