Lanzan nuevo programa para ayudar a inquilinos afectados por la pandemia en Phoenix

Este proyecto ofrecerá asistencia legal para pagar renta o hipoteca a personas que han sufrido la crisis provocada por la pandemia y contribuir a reducir el número de desalojos. La ayuda estará disponible hasta el 30 de diciembre de este año.

Video La Ciudad de Phoenix ofrece un programa de ayuda a inquilinos que tienen problemas para pagar renta

Si ha sido afectado por covid-19 y teme que lo desalojen, hay ayuda para los residentes de Phoenix. Se trata de un proyecto que proporcionara asistencia legal sin costo para las personas que se enfermaron de coronavirus o que por la pandemia perdieron o están a punto de perder su hogar.

El proyecto de asistencia de desalojos para inquilinos de la ciudad, o “TEAP” (por sus siglas en inglés) es un producto lanzado por el Departamento de Servicios Humanos de la ciudad de Phoenix en alianza con Community Legal Services y varias organizaciones con el fin de ayudarle con su problema de desalojo.

PUBLICIDAD

Los residentes de la ciudad de Phoenix serán elegibles para solicitar y recibir asistencia para pagar la renta, hipoteca, facturas de agua y electricidad.

Los requisitos son:

  • Ser residente de la ciudad de Phoenix.
  • Haber sido afectado económicamente por el covid-19.
  • Contar con un hogar que pueda ser elegible para recibir un pago de asistencia por una única vez por las obligaciones de alquiler/hipoteca y servicios públicos incurridos entre el 1 de marzo de 2020 hasta el 30 de diciembre de 2020.
  • Proporcionar prueba de presencia legal en el país.

De llegar a ser elegible podrá recibir:

  • Hasta $600 para pagar facturas de servicios públicos como la electricidad y el gas.
  • Hasta $300 para facturas del servicio de agua de la ciudad de Phoenix.
  • Hasta $3,300 para pagar el alquiler o hipoteca, los hogares en viviendas subsidiadas deben tener la obligación de pagar alquiler para calificar y recibir esta ultima cantidad.

El monto total del pago mencionado anteriormente se realizará en nombre una persona por hogar elegible, según corresponda. La ayuda estará disponible hasta el 30 de diciembre de este año, para solicitarla llame al (602)385-8880.

Si está interesado, puede consultar esta página web.