Con casi 60,000 estudiantes, la escuelas públicas de Mesa son el distrito escolar más grande de Arizona y hace dos semanas sus estudiantes regresaron a clases en persona.
Buscan rastrear los casos de coronavirus en las escuelas públicas de Mesa
Este distrito escolar es el que cuenta con mayor número de planteles a nivel estatal y se han registrado casos positivos de covid-19 en algunos, por lo que se busca dar rastreo y seguimiento.

“ Todos los estudiantes que estaban viniendo dos días por semana, cambiaron a cinco días por semana , y todos los estudiantes que estaban en aprendizaje remoto, se quedaron en aprendizaje remoto a menos que querían cambiar por una u otra razón”, explica Arlinda Mann, asistente del superintendente de las Escuelas Públicas de Mesa.
Y con más presencia en los salones, las escuelas se están asegurando de seguir todas las recomendaciones de los expertos, pero aún así ya se han visto casos de coronavirus. “ Si tenemos algunas escuelas que tienen casos positivos, pero también tenemos muchas escuelas que no han tenidos casos, ningún caso”, dijo Arlinda Mann de las Escuelas Públicas de Mesa.
El distrito creó un tablero electrónico donde muestra el numero de casos en este momento, cuantos estudiantes y cuantos maestros tienen el virus y hasta especifica el numero de casos por cada escuela. Haz clic aquí para ver el tablero.
“A veces el condado nos llama y nos dice, tenemos casos positivos, este es el nombre de la familia, el nombre del estudiante, quien sea, entonces tenemos un equipo aquí en nuestro distrito que colecta toda esa información y envía cartas a la escuela”, indica Arlinda Mann de las Escuelas Públicas de Mesa.
Mann dice que el distrito también envía cartas en inglés y español a los padres que tengan estudiantes en la escuela afectada, esto aún si el enfermo es un maestro.
“Si es un adulto les decimos a los estudiantes, a los padres de los estudiantes. Hay un adulto en nuestra escuela que fue positivo, este fue el último día que estuvieron presente en la escuela”, indica Mann.
El distrito dice estar haciendo todo de su parte para que los salones sean lo más seguro posible. “También les decimos a los padres todas las cosas que hemos hecho en la escuela para asegurar la seguridad de los estudiantes. La distancia, las mascarillas, lavarnos las manos, desinfectantes para las manos”, indica Mann.
El distrito ha visto números más bajos de matriculas debido a la pandemia y esto podría afectar su presupuesto el próximo año, posiblemente resultando en algunos despidos.
Mann le dice a Univision Arizona que en dado caso de que los números aumenten y el semáforo se ponga en rojo, ellos regresarían a clases en línea y hasta el momento ninguna escuela ha cerrado.
Notas Relacionadas
Sistema de Semáforo: las medidas necesarias para impartir clases presenciales en Arizona
Para más información, puede visitar el sitio web del distrito: mpsaz.org/beprepared/reopen/dashboard/






