Crédito fiscal de $8,000 por pareja y $500 por niño: esto propone senadora de Arizona para reactivar el turismo

La senadora por Arizona, Martha McSally, presentó el American TRIP Act, "Programa de incentivos fiscales" el cual otorgaría créditos que podrían aplicarse a los gastos de transporte, alojamiento, comida, bebida y entretenimiento entre el 31 de diciembre de 2019 y el 1 de enero de 2022.

Video Activistas reprueban la visita de Donald Trump a la construcción del muro fronterizo en Yuma

La senadora republicana de Arizona, Martha McSally, propuso un crédito fiscal de vacaciones para incentivar a los estadounidenses a viajar dentro de Estados Unidos ante la crisis en el sector del turismo por la pandemia del coronavirus.

El proyecto de ley llamado American TRIP Act, "Programa de incentivos fiscales", otorgaría créditos para vacaciones de hasta $4,000 por adulto o $ 8,000 por pareja casada, más $500 por cada hijo dependiente.

Los créditos podrían aplicarse a los gastos de transporte, alojamiento, comida, bebida y entretenimiento entre el 31 de diciembre de 2019 y el 1 de enero de 2022.

PUBLICIDAD

La condición para acceder a ese crédito es que debe viajar al menos a 50 millas de su residencia principal y permanecer dentro de EE.UU. y sus territorios.

La propuesta de McSally es dos veces más generosa que el "Explore America Tax Credit" que el presidente Donald Trump planteó el mes pasado en una mesa redonda de la Casa Blanca con líderes de la industria de restaurantes.

El crédito fiscal Explore America, una de las pocas propuestas impulsadas por la industria del turismo, aboga por entregar hasta $4,000 por hogar estadounidense para gastos de vacaciones dentro de EE.UU. El dinero puede ser gastado en hoteles, parques temáticos, restaurantes y otras empresas relacionadas con el turismo hasta el final de 2021. El crédito cubriría hasta el 50% de los gastos totales de vacaciones de una familia, hasta un máximo de cuatro mil dólares.

De acuerdo con una nueva encuesta realizada por Morning Consult, encargada por la Asociación Estadounidense de Hoteles y Hospedaje, por un margen de casi 3 a 1 (61% a favor frente a 21% en contra), los estadounidenses apoyan un crédito de impuesto federal de viaje temporal para alentar a las personas a viajar.

Aunque se ha hablado del Crédito Fiscal Explore America, no se ha presentado una propuesta de legislación en el Congreso, lo cual convierte la propuesta de McSally, American TRIP Act, en la única oficial. ,

"Las industrias del turismo y la hospitalidad se encontraban entre los sectores más afectados en todo el país y su reactivación es fundamental para nuestra recuperación económica", dijo McSally en un comunicado. "Arizona ha perdido miles de millones en ingresos solo este año debido a la pandemia". El proyecto de ley también proporciona $50 millones para ayudar a las organizaciones turísticas a promover los viajes y el turismo.

PUBLICIDAD

La legislación "alentaría a los estadounidenses a salir de sus hogares de manera segura y descubrir o redescubrir Arizona junto con el resto de los increíbles destinos que nuestro país tiene para ofrecer después de varios meses de dificultades", continuó la declaración de McSally.

Esto te puede interesar: