null: nullpx
Política

Así fue el recorrido virtual de Joe Biden y Kamala Harris por el mayor centro de vacunación de Arizona

El presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris recorrieron virtualmente el sitio de vacunación del State Farm Stadium en Glendale y agradecieron a los trabajadores de primera línea que distribuyen la vacuna contra el Covid-19.
9 Feb 2021 – 03:15 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La nueva era de la tecnología y las necesidades que implementó la pandemia de covid-19 hicieron que los líderes del país pudieran conocer el proceso de vacunación de los arizonenses.

La doctora Cara Christ, directora del Departamento de Salud De Arizona, los guió virtualmente y les mostró el monitor en cual se registra toda la información diaria, también aseguró que se están aplicando entre 8 y 9 mil dosis por día.

Biden y Harris tomaron apuntes, Chris les explicó en un tablero el proceso que deben cumplir las personas que se vacunan desde el ingreso hasta la salida de este centro y en tiempo real hicieron preguntas.

Biden preguntó si cree que los avances hubiesen sido posibles sin la ayuda federal, por qué eligió este sitio en específico y quiso saber más sobre las situaciones en cual se le proporciona una vacuna a quienes no tienen cita pero van como acompañantes. Chris contestó que si se aplica la vacuna a los acompañantes dependiendo de la disponibilidad de vacunas y la capacidad de ese día.

En el condado Maricopa se está distribuyendo la mayor cantidad de vacunas que recibe el estado pero en otros condados como Pima reporta una escazes de suministros, esta semana se disminuyó la entrega en casi el 40%.

La vicepresidenta preguntó cómo es que están alcanzando a las comunidades más vulerables e impactadas. Christ respondió que estarán trabajando con líderes comunitarios para instalar sitios de vacunación en códigos postales altamente impactados.

También les explicaron que se realiza un entrenamiento a los voluntarios y los retos que enfrentan. Biden excusó al gobernador Doug Ducey por no estar presente y dijo que ha estado en comunicación con él. La meta de la administración Biden es vacunar a 100 millones de personas en el país en los primeros 100 días de mandato.

FEMA y Guardia Nacional apoyan las operaciones en Arizona

A solicitud del estado, la administración ha desplegado personal de FEMA y miembros de la Guardia Nacional para apoyar las operaciones y ayudar a que las personas se vacunen.

El State Farm Stadium es actualmente un centro de vacunación de tiempo completo que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés