Se calienta la contienda por el senado en Arizona entre McSally y Kelly

La senadora republicana, Martha McSally y el candidato demócrata, Mark Kelly, suspendieron sus campañas en público por la pandemia del coronavirus pero descargan toda la artillería en los anuncios publicitarios por televisión, radio o internet.

Video El candidato al Senado de Estados Unidos, Mark Kelly, donó sangre en la Cruz Roja de Tucson ante la escasez en medio de la pandemia del coronavirus

La contienda por el Senado de Estados Unidos en Arizona tomó interés nacional por el perfil de los candidatos y sus antecedentes, ambos pilotos y veteranos. Ella expiloto de la fuerza aérea y él expiloto de la Marina y exastronauta de la NASA. Ambos suspendieron sus eventos de campaña públicos por la crisis del coronavirus pero sus seguidores iniciaron una batalla de anuncios publicitarios.

Grupos externos se gastan miles de dólares para promover anuncios en televisión, radio o internet, mostrando el apoyo a su candidato y atacacando al otro, dependiendo de sus preferencias, pero en las últimas semanas han intensificado los ataques en esta batalla.

PUBLICIDAD

En los anuncios publicitarios muestran cómo Covid-19, la atención médica y otros problemas están comenzando a desarrollarse en esta carrera política, que podría costar más de 100 millones y determinar qué partido controlará el Senado de Estados Unidos.

En los primeros días de la pandemia, los candidatos y los actores políticos externos eran reacios a presentar mensajes vinculados a la crisis. Ahora, con los estados preparados para reabrir lentamente sus economías, el coronavirus ha tomado el centro del escenario en la contienda de Arizona.

En las primarias de agosto la senadora republicana McSally se enfrenta al empresario Daniel McCarthy y se espera que gane esa contienda y pueda enfrentar a Kelly, el candidato demócrata, capitan retirado de la NASA, en las elecciones generales de noviembre.

Grupos externos liberales están criticando a McSally con anuncios que se centran principalmente en su historial de atención médica mientras los conservadores están preparando sus ataques contra Kelly. Todos los anuncios los cuelgan en canales de Youtube.

En este enlace puedes ver un ejemplo de los anuncios del candidato demócrata y en este de la senadora republicana.

Esto te puede interesar:

Notas Relacionadas