null: nullpx
Coronavirus

Senadores de Arizona piden enviar 300,000 dosis de emergencia ante la escasez de vacunas para covid-19 en el sur del estado

Los senadores de Arizona Kyrsten Sinema y Mark Kelly instan a la administración a proporcionar vacunas adicionales en Arizona. La solicitud de los senadores sigue a la de Sinema de un envío de emergencia de 300,000 dosis.
8 Feb 2021 – 05:36 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las vacunas para covid-19 están llegando en pocos números al condado Pima mientras cientos de personas intentan conseguir una cita, la vocera del Departamento de Servicios de Salud de Arizona, el ente encargado de la distribución de vacunas a los condados, dijo que la escasez se debe a que el gobierno federal está enviando menos vacunas a Arizona.

“La limitación actual sobre la administración de vacunas en Arizona es la cantidad de dosis que pone a disposición el gobierno federal. El número de dosis que estamos recibiendo afecta a todos nuestros asignadores locales, incluido el condado de Pima”, escribió a NPR Holly Poynter, vocera del AZDHS.

Poynter también mencionó que Pima recibe aproximadamente el 14% de la asignación de Arizona, siendo el segundo condado más grande del estado por población.

Según datos de ADHS, el estado ha recibido 1,135,600 dosis de la vacuna covid-19. El condado de Pima ha recibido un total de 165,950, mientras Maricopa, el condado de más poblado del estado, ha recibido 461,375. Los centros de distribución estatales, ambos en el condado de Maricopa, han recibido 200,850 dosis.

Según el departamento de salud del estado, los envíos de Pfizer son más consistentes a Arizona que los de vacunas fabricadas por Moderna.

Sinema y Kelly piden enviar más vacunas a Arizona

Los senadores Mark Kelly y Kyrsten Sinema solicitaron a la administración Biden que proporcione una asignación adicional de vacunas de emergencia para Arizona.

“Arizona sufre uno de los peores brotes de coronavirus en el país. Nuestros hospitales y centros de vacunación están abrumados y necesitamos dosis adicionales de vacunas para salvar vidas y brindar ayuda inmediata a las personas mayores de Arizona, las personas con afecciones preexistentes, los trabajadores de primera línea y las comunidades tribales”, dijo Sinema.

La senadora agregó que el estado necesita más vacunas para mejorar los sitios de vacunación estatales y al mismo tiempo garantizar que las áreas rurales y fronterizas obtengan lo suficiente para cumplir con la capacidad que tienen para vacunar a sus comunidades.

"Vacunar a los arizonenses es la forma en que vamos a vencer este virus y hacer que nuestra economía vuelva a encarrilarse, y nuestro estado necesita una asignación más grande, especialmente mientras trabajamos para vacunar a los trabajadores vulnerables y esenciales, incluidos los trabajadores agrícolas y los empleados del Departamento de Seguridad Nacional", escribió Kelly.

Sinema sabe que los arizonenses en los grupos de vacunación 1A y 1B, están esperando horas en línea o por teléfono para asegurar las citas de vacunación, y muchos no pueden conseguirla. Los senadores están solicitando 300,000 dosis de vacunas de inmediato y un aumento de 300,000 dosis en la asignación semanal del gobierno federal, de acuerdo con la solicitud.

Este requerimiento sigue a la solicitud de Sinema de la semana pasada cuando pidió al HHS y FEMA que proporcionaran más personal de vacunación, un suplemento inmediato de 300,000 dosis de vacunas y 300,000 dosis adicionales agregadas a las asignaciones semanales normales de Arizona.

La senadora Sinema está ayudando a los sitios de vacunación a encontrar más voluntarios y también se ha ofrecido como voluntaria en estos lugares. En un comunicado afirma que ella continúa comunicando las necesidades de Arizona a las agencias federales, Pfizer, Moderna y la nueva administración.

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés