null: nullpx
Inés Gómez Mont

Golpe para la familia de Inés Gómez Mont: muere su tío mientras continúa prófuga

En medio de sus líos legales que la mantienen como prófuga de la justicia mexicana, Inés Gómez Mont y su familia enfrentan un duelo. Miguel Gómez Mont Urueta, tío de la presentadora, murió el pasado 29 de noviembre.
Publicado 1 Dic 2021 – 06:41 PM EST | Actualizado 1 Dic 2021 – 06:45 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:39
1:51
1:12
1:02
1:15

Inés Gómez Mont y su familia se encuentran embargados en una pena, pues murió el tío de la presentadora, quien es considerada prófuga ante las autoridades mexicanas.

Miguel Gómez Mont Urueta, quien fuera director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), falleció a los 68 años el pasado 29 de noviembre, según dio a conocer en Twitter Teresa Gómez Mont, tía de la conductora.

Luto en familia de Inés Gómez Mont a la par de sus líos legales

"Con mucha pena, les comunico que Miguel, mi hermano, pasó esta mañana a una mejor vida. Les agradezco sus oraciones", escribió la tía de Inés Gómez Mont.

Miguel Gómez Mont Urueta, al igual que otros miembros de esa familia, se desempeñó en cargos públicos en México y también fue un destacado empresario. Estudió ingeniería industrial en la reconocida Universidad Iberoamericana y después una maestría en el prestigioso Tec de Monterrey, reseñó la revista Quién.

Su paso de 3 años por Fonatur, en el sexenio de Felipe Calderón, no estuvo exento de controversia. Fue cesado en junio de 2010, justo después de que fue exhibido en medios y videos agrediendo a familiares de algunos de los jugadores del equipo mexicano de fútbol en la Copa Mundial de Sudáfrica, según reportó en ese entonces la prensa de ese país.

Familia de Inés Gómez Mont y su paso por la política

Miguel Gómez Mont Urueta no fue el único miembro de esa familia que saltó al sector público. Francisco Gómez Mont, también tío de la famosa conductora mexicana, fue secretario de Gobernación en México durante el gobierno de Felipe Calderón.

Además, María de la Esperanza Gómez Mont, otra de las tías de la presentadora, fue coordinadora general de Planeación de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Inés Gómez Mont es hija de José Gómez Mont, quien tuvo 12 hermanos, de acuerdo con datos de El Universal. Todos fueron hijos de Felipe Gómez Mont, uno de los fundadores del Partido Acción Nacional.

Investigaciones apuntan a vínculos del marido de Inés Gómez Mont con políticos mexicanos

En 2012, el New York Times publicó una investigación en la que se aseguró que Víctor Álvarez Puga, marido de la celebridad, tenía conexiones con prominentes políticos mexicanos y sus familias desde tiempo atrás, a la par de denuncias que existían hacia su empresa.

Por ejemplo, Santiago Creel Jr., hijo de Santiago Creel, exmiembro del gabinete presidencial durante el sexenio de Vicente Fox, fue director de la compañía del esposo de la presentadora.

En una reseña de la revista TVyNovelas se aseguró que Víctor Álvarez Puga conoció en 2013 a Inés Gómez Mont en una fiesta de cumpleaños de Ernesto Zedillo Jr., hijo del expresidente mexicano Ernesto Zedillo.

Hoy, el matrimonio está acusado por su presunta participación en delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado a través de una red de empresas fantasma.

Supuestamente, la pareja desvió desde esas empresas recursos públicos provenientes desde la Secretaría de Gobernación (Segob) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Actualmente, se desconoce su paradero, sin embargo, desde que a principios de septiembre trascendió que se giró una orden de aprehensión en su contra, la conductora ha publicado tres comunicados en los que alega su inocencia.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés