null: nullpx

Santiago Creel "se ha portado muy bien y paciente" con su hija Constanza desde que murió Edith González

Víctor González, hermano de la actriz, contó que a la hija de la estrella de 'Corazón salvaje' sí le costó "trabajito" adaptarse a su nueva vida ahora que vive con su padre biológico, pues había pasado gran parte de su infancia junto a su padrastro Lorenzo Lazo. Además, compartió que Constanza tuvo que tomar terapia psicológica para superar "el golpe tan demoledor" de perder a su madre.
10 Mar 2020 – 01:19 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/19
Comparte
La muerte de Edith González, ocurrida en junio de 2019, provocó que la vida de su hija Constanza sufriera un importante cambio.
Edith González/Instagram
2/19
Comparte
No solo se trató de algo emocional sino de un estilo de vida distinto al que la hoy joven de 15 años llevaba cuando su madre vivía.
Crédito: Edith González/Instagram
3/19
Comparte
De entrada, tuvo que mudarse con su padre biológico, el político Santiago Creel, luego de haber pasado gran parte de su vida junto a su padrastro Lorenzo Lazo (con ella en la foto).
Mezcalent
4/19
Comparte
"Ajustarse a una nueva vida sí le costó su trabajito", dijo Víctor González, hermano de la fallecida actriz, al show 'Ventaneando', en una entrevista que se presentó este lunes 9 de marzo.
Edith González/Instagram
5/19
Comparte
" Santiago (Creel) se ha portado muy bien, con mucha paciencia. Todos estamos luchando", agregó.
Mezcalent
6/19
Comparte
Tras la muerte de la actriz, a consecuencia de un cáncer de ovario diagnosticado en el año 2016, la custodia legal de la joven pasó a manos del político.
Edith González/Instagram
7/19
Comparte
Una vez que cambió de hogar, Constanza tuvo que visitar a un tanatólogo para poder superar el fallecimiento de su madre.
Crédito: Edith González/Instagram
8/19
Comparte
"Sí se recurrió (a un tanatólogo) porque fue un golpe muy duro", dijo su tío.
Crédito: Edith González/Instagram
9/19
Comparte
Un tanatólogo es un experto que se encarga de todo lo relacionado alrededor de la muerte de una persona. Aborda con el paciente y sus seres queridos la sensación de la pérdida, las consecuencias psicológicas, el dolor y los síntomas físicos que se experimentan tras el fallecimiento de una persona allegada.
Crédito: Edith González / Instagram
10/19
Comparte
De acuerdo con el hermano de Edith González, este proceso fue relevante para la hija de la actriz debido a que "está en pleno desarrollo, formando personalidad y con un golpe tan demoledor" como la muerte de su madre obligó a la familia a que "estuviera con ayuda profesional" durante un "tiempecito".
Edith González/Instagram
11/19
Comparte
La estrella de telenovelas como 'Salomé' falleció el pasado 13 de junio a los 54 años. Solo dos meses después, el 17 de agosto, Constanza cumplió 15 años y los planes para celebrarlos junto a su madre cambiaron por completo.
Mezcalent
12/19
Comparte
En ese entonces, el tío de la joven dijo que antes de morir, su hermana pidió que el cumpleaños de su hija no pasara desapercibido pese a que ella quizás ya no estuviera para verlo.
Mezcalent
13/19
Comparte
En su festejo, Constanza eligió tener una comida íntima en un restaurante italiano de la Ciudad de México que era el favorito de su madre. "Al principio estaba seria porque le hacía falta la mami", dijo Víctor González en una entrevista con el diario Reforma por aquellos días, "pero después ya todo mundo llegó que si con el regalito, el pastelito, empezamos a contar chistes y tratamos de que lo más alusivo fuera a los 15 de ella". En la celebración estuvo presente Santiago Creel.
Crédito: Paulina Velasco Salcido/Instagram
14/19
Comparte
Hoy, la joven evita tener contacto con los medios de comunicación. El pasado viernes asistió al estreno de la película 'Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido', que fue el último proyecto fílmico de Edith González.
Crédito: Edith González/Instagram
15/19
Comparte
De acuerdo con las imágenes y crónica de 'Ventaneando', Constanza fue custodiada por dos personas que evitaron que los periodistas se acercaran a ella e incluso le taparon el rostro para que las cámaras no la tomaran.
Crédito: Edith González/Instagram
16/19
Comparte
"Ahorita la prioridad es la falta de su mami, ella tenía una amplia comunicación con ella", comentó su tío.
Mezcalent
17/19
Comparte
Mientras tanto, el lunes 9 la revista TVyNovelas publicó una entrevista con la actriz Lorena Velázquez, amiga de Ofelia Fuentes, madre de Edith González. En ella dijo que la progenitora de la actriz "está en una depresión" y que "no quiere nada más que alcanzar" a su fallecida hija.
Crédito: Mezcalent
18/19
Comparte
El hermano de la actriz ofreció una versión distinta sobre el estado emocional de doña Ofelia. "(Está) bien, ya nada más con un poquito de problemitas para caminar, la edad nos cobra el uso".
Crédito: Mezcalent
19/19
Comparte
"Está bien y ya muy repuesta del trancazo y muy alegre", agregó, "todavía sigue bromeando como era, todavía tenemos Ofelia para rato".
Mezcalent
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés