null: nullpx

Inés Gómez Mont: de exitosa presentadora a prófuga de la justicia mexicana

La conductora inició su carrera en las telenovelas, pero más tarde se dio cuenta de su gusto por la conducción. Aunque es muy conocida en México, su nombre dio la vuelta al mundo cuando le pidió matrimonio al mariscal de campo Tom Brady en una conferencia de prensa.
18 Sep 2021 – 07:00 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/23
Comparte
Inés Gómez Mont continúa prófuga de la justicia mexicana tras darse a conocer que tiene una orden de aprehensión por los presuntos delitos de peculado, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, al igual que su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga.
Inés Gómez Mont/Instagram
2/23
Comparte
Sin embargo, la presentadora ha tenido una exitosa carrera como conductora en la televisión mexicana.
Mezcalent
3/23
Comparte
Inés Gómez Mont Arena nació en la Ciudad de México el 29 de julio de 1983, tiene 38 años. Es sobrina del exsecratario de gobernación Fernando Gómez Mont, quien fue parte del gabinete del expresidente Felipe Calderón.
4/23
Comparte
Inés comenzó su carrera en la actuación en 1997, fue parte del elenco de la telenovela infantil 'Tric Trac' a los 15 años.
Inés Gómez Mont/Instagram
5/23
Comparte
Experiencia con la que decidió no volver a hacer melodramas: "Yo nunca he hecho novelas, hice una pequeñita participación porque, yo de chiquita me gustaba actuar y hacía comerciales y les bailaba todo el día a mis papás".
Crédito: Instagram / InesGomezMont
6/23
Comparte
Sin embargo, en una comida que tuvo su padre, el abogado Fernando Gómez Mont Urueta con su amigo Ricardo Salinas, uno de los dueños de la televisora TV Azteca, le pidió que le quitará la inquietud de salir en la televisión.
Inés Gómez Mont/Instagram
7/23
Comparte
Salinas Pliego accedió y logró que le dieran un pequeño papel en 'Tric Trac' en donde sus llamados eran muy cansados y hasta altas horas de la madrugada. Pero al llegar a casa tenía que hacer sus labores escolares.
The Grosby Group
8/23
Comparte
" Sí terminé alucinando la actuación, en verdad sí logró que yo dijera no quiero volver a ser actriz en mi vida", recordó en entrevista con Mara Patricia Castañeda.
Getty Images
9/23
Comparte
Pero la idea de Inés de seguir inmiscuida en el mundo del entretenimiento no se le quitó, pues ella quería estar detrás de cámaras.
Mezcalent
10/23
Comparte
Tras abandonar sus estudios en derecho para ingresar a la licenciatura de periodismo, una vez más la admitieron en TV Azteca en el departamento de noticias.
Crédito: Inés Gómez Mont/Instagram
11/23
Comparte
Lo cual la llevó a la conducción de programas de espectáculos. Su primera oportunidad fue el show 'Los 25 más'.
Mezcalent
12/23
Comparte
Más tarde fue una de las conductoras titulares del famoso programa 'Ventaneando' al lado de la periodista Pati Chapoy, el cual sigue al aire en México.
13/23
Comparte
Tras el éxito en su carrera, Inés fue la encargada de cubrir las notas de color en importantes eventos deportivos como las olimpiadas, copas mundiales y el Super Bowl.
Inés Gómez Mont/Instagram
14/23
Comparte
En 2008 el nombre de Inés Gómez Mont le dio la vuelta al mundo cuando le propuso matrimonio a Tom Brady en el 'media day', previo al Super Bowl que jugaron los New England Patriots contra los New York Giants.
The Grosby Group
15/23
Comparte
"La verdad es que fue otro de los momentos grandes que siempre voy a recordar, fue una locura, nunca me imaginé que iba a trascender de esta forma, pero sí me divertí mucho", recordó con Mara Patricia Castañeda.
SoonFeedLive/Twitter
16/23
Comparte
En 2008 se casó con Javier Díaz y un año después quedó embarazada, pero un quiste que tenía la hizo tomar la decisión de renunciar a 'Ventaneando' para estar en reposo.
Mezcalent
17/23
Comparte
En 2012 se convirtió en madre de trillizos y un año después se separó del empresario.
Ines Gomez Mont/Instagram
18/23
Comparte
Tres años más tarde se casó con su actual esposo, el contador Víctor Manuel Álvarez Puga, con quien procreó dos hijos más y quien también está prófugo de la justicia mexicana.
19/23
Comparte
A pesar de su faceta de madre de familia, Inés ha logrado seguir vigente en la televisión.
Inés Gómez Mont/Instagram
20/23
Comparte
En 2016 se unió a las filas de Televisa como presentadora del show '¡Cuéntamelo ya!'.
Inés Gómez Mont/Instagram
21/23
Comparte
De ahí le siguieron participaciones en eventos especiales como el Teletón y las celebraciones del Día de la Independencia Mexicana.
Inés Gómez Mont/Instagram
22/23
Comparte
En 2019 fue la conductora del reality show de cocina Familias Frente al Fuego.
Mezcalent
23/23
Comparte
Desde entonces, Gómez Mont no ha tenido programas de televisión, pero se ha dedicado a sus proyectos empresariales y a ser madre de familia, aunque es muy activa en redes sociales.
Inés Gómez Mont/Instagram
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés