null: nullpx
Frida Sofía

Abogado de Frida Sofía explica por qué no han demandado a Enrique Guzmán

Xavier Oléa, abogado de Frida Sofía, explicó por qué se han tardado en interponer acciones legales en contra del abuelo de su clienta. Sin embargo, advirtió que "pronto tendrán noticias" al respecto.
8 Jun 2021 – 09:33 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Han pasado casi dos meses desde que Frida Sofía anunció que iniciaría "acciones legales en contra de diversas personas", entre ellas su abuelo Enrique Guzmán por presuntamente haberla tocado indebidamente. Xavier Oléa, abogado de la hija de 'La Reina del Rock', señaló que pronto interpondrán la denuncia ante las autoridades.

"Ahí va, pronto presentaremos una denuncia, pronto tendrán noticias", señaló en el programa 'Ventaneando' este 8 de junio, sin dar fecha ni detalles del caso.

El legista explicó las razones que han retardado la situación y señaló que la investigación continúa para preparar el caso: "La verdad es mucha información la que había que recopilar y que estamos trabajando en ella".

Loading
Cargando galería


Agregó que contrataron "peritos que están haciendo su trabajo", pero el proceso de "esas periciales pues llevan su tiempo prepararlas", asintió.

Xavier Oléa insistió en que el caso puede llevar bastante tiempo: "Son asuntos que todas etapas procesales pueden durar años", explicó en 'Ventaneando'.

Fue el 15 de abril cuando Frida Sofía confirmó a través de un comunicado publicado en su perfil de Instagram que comenzaría acciones legales en contra de su abuelo y "diversas personas".

Además, solicitó a todos aquellos que convivieron con ella durante su niñez que se comunicaran con sus abogados: "Si fuiste mi psicólogo, maestra o trabajaste en mi casa por favor contáctame".

Cargando Video...
Lili y Karina celebran que no procedió la demanda de Enrique Guzmán contra Gustavo Adolfo Infante

Mientras que el equipo legal de la empresaria y cantante, de 29 años, continúa recopilando datos, el 20 de abril Enrique Guzmán interpuso una querella en contra de "Frida 'N' y quien o quienes resulten responsables por su probable participación en hechos con apariencia de delito en agravio de don Enrique Guzmán", se lee en el comunicado difundido por el abogado penalista Marco López, defensor del exesposo de Silvia Pinal.

El artista, de 78 años, también se fue contra de Gustavo Adolfo Infante, quien entrevistó a Frida Sofía en abril. Pero el 4 de junio el periodista comunicó que un juez desestimó las medidas cautelares solicitadas por el cantante y actor. Sin embargo, Guzmán ahora lo acusará de exponer públicamente "los registros de la investigación de un hecho delictuoso", explicó Marco López en otro comunicado.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés