null: nullpx

Enrique Guzmán y las fuertes acusaciones de violencia que algunos famosos han hecho contra él

Después de que Frida Sofía acusó a su abuelo de haberla "manoseado", han resurgido en las redes sociales otras denuncias contra el cantante. Algunas de las más fuertes son de su abuela, Silvia Pinal, quien relató en su libro y bioserie algunos episodios de violencia que presuntamente vivió durante su matrimonio con él.
13 Abr 2021 – 06:02 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/24
Comparte
El 7 de abril pasado, Frida Sofía acusó a Enrique Guzmán de haberla "manoseado" desde los 5 años. Desde aquel día, no han dejado de surgir fuertes acusaciones contra el famoso cantante. Crédito: Frida Sofía/Instagram
2/24
Comparte
Han sido varias personalidades del medio del espectáculo quienes afirmaron que el ídolo mexicano de la época del rock & roll es supuestamente una persona violenta y contaron sus experiencias.
Mezcalent
3/24
Comparte
La trama está basada en relatos de la propia Silvia Pinal en donde narró que su matrimonio con Enrique Guzmán estuvo lleno de violencia física, psicológica y sexual. Incluso, en uno de los episodios el cantante la viola.
Crédito: Televisa
4/24
Comparte
La periodista Maxine Woodside reveló, en entrevista con Mara Patricia Castañeda, que Silvia Pinal vivió difíciles experiencias junto a su exesposo que Carla Estrada no quiso ventilar en la bioserie porque las consideró "muy fuertes".
Crédito: Televisa
5/24
Comparte
"Fue muy violento, y eso que dice Carla (Estrada) que no puso todo como realmente había sido, que Silvia (Pinal) le contó cosas peores y que ella siendo cosas tan fuertes no las quiso poner. Esto me lo contó Carla, que a ella se lo contó Silvia y alguien más se lo reconfirmó, en una de las veces Enrique (Guzmán) le mordió un pezón", dijo para 'En casa de Mara'.
Crédito: Mezcalent
6/24
Comparte
"Ella fue a hacer una grabación o algo y estaba vendada (del pecho) y tenía la mano así (sobre el seno), de repente vieron que estaba sangrando y le dijeron: '¿Qué te pasó?', 'Estoy muy adolorida', contestó. Carla (Estrada) dijo: 'Eso no lo puse porque era demasiado fuerte'", relató Woodside.
Mezcalent
7/24
Comparte
Silvia Pinal relató otros episodios violentos que vivió junto a Enrique Guzmán en su libro autobiográfico 'Esta soy yo', el cual lanzó en 2015. Frida Sofía compartió en sus historias de Instagram algunas páginas en donde subraya los fragmentos donde su abuela describe el maltrato que sufrió.
Mezcalent
8/24
Comparte
"Un día llegó con una pistola, me la aventó en la cara y como loco gritaba: ¡Tú no me quieres, lo que quieres es matarme, ¿verdad? Toma la pistola y hazlo". Guzmán le mostró cómo apretar el gatillo y el arma "se disparó", "la bala me pasó rozando", narra Pinal.
Crédito: Frisa Sofía/Instagram
9/24
Comparte
También dice que cuando se conocieron Enrique le tocó la pierna: "Nos conocimos en una cena a la que me invitaron, inmediatamente hicimos clic, y por debajo de la mesa, como dice la canción, empezó a tocarme la pierna. Yo decía: 'Bueno, este va muy rápido', pero como era simpatiquísimo, me encantó. Fue un resbalón que me costó muy caro", expone en el libro.
Crédito: Mezcalent
10/24
Comparte
Fernando Iriarte, hijo de Maxine Woodside, y la propia periodista también sufrieron la presunta violencia de Enrique Guzmán. Recientemente la comunicadora recordó cuando supuestamente el cantante contrató a dos hombres para que amagaran a su chofer y dañaran su ropa.
Fernando Iriarte/Instagram
11/24
Comparte
"Mi hijo manejaba la carrera de Alejandra Guzmán y cuando se separaron Enrique Guzmán hasta nos demandó y un día mandó a mi casa a dos jóvenes que agarraron a mi chofer, lo amagaron, se metieron a mi casa, robaron, y me cortaron todos los sacos, las mangas las cortaron. Cuando los agarraron, declararon que Enrique Guzmán les había pagado para que fueran a mi casa. A mí no me cuenten que es un santo", dijo la locutora de radio en su programa 'Todo para la mujer'.
Mezcalent
12/24
Comparte
En agosto de 2019, Carmen Salinas le ofreció su amor maternal a Frida Sofía en un encuentro con los medios de comunicación: "Frida te quiero mucho, ya no te angusties, ya no sufras tanto. Lo que yo te pueda ayudar cuentas conmigo. Déjame darte todo ese cariño que me faltó darle a mi hijo".
13/24
Comparte
La hija de Alejandra Guzmán reaccionó en redes sociales y agradeció el detalle a la primera actriz. Sin embargo, a Enrique Guzmán no le pareció el comentario de Salinas y arremetió en su contra.
Crédito: Frida Sofía/Instagram
14/24
Comparte
El 10 de abril, Carmen Salinas recordó en su cuenta de Twitter cuando el cantante "la amenazó de muerte" en una entrevista que dio en el programa 'Cada mañana'.
Carmen Salinas/Twitter
15/24
Comparte
" Yo soy el abuelo y yo mato, yo mato, ya le dije a Carmelita Salinas que no se meta en esa bronca porque le toca fiesta, pinche vieja metiche", dijo en el show.
Mezcalent
16/24
Comparte
El pasado 13 de abril, la primera actriz Lorena Velázquez recordó cuando en 2015 presuntamente fue víctima del abuelo de Frida Sofía en el escenario de una obra teatral en la que trabajaron juntos.
Mezcalent
17/24
Comparte
Al final de la función la primera actriz sería la encargada de reconocer ante el público el trabajo del productor Omar Suárez, pero según el relato de Velázquez, Guzmán le dio un manotazo.
Mezcalent
18/24
Comparte
"Yo estaba agarrada de la mano de Enrique Guzmán y casi me la rompe del manotazo que me dio enfrente del público, yo ya soy viejita, ya no me pueden andar pegando así un manotazo, me puede botar al suelo", narró en 'De primera mano'.
Crédito: Mezcalent
19/24
Comparte
"Cuando le dije '¿por qué?' él me dijo: 'Porque aquí la estrella soy yo y el único que habla soy yo. No me sigas molestando porque te voy a romper la madre a ti y a tu hijo y además ya no quiero que estén en mi obra'. Ni era su obra, ni era el productor, y es que por todo se enoja, es un tipo muy violento", agregó en el show.
Mezcalent
20/24
Comparte
Durante años Enrique Guzmán ha mantenido una rivalidad con Alberto Vázquez que ha terminado en insultos y golpes. En 2006, los cantantes fueron parte de la gira 'Los cuatro grandes', en donde compartían el escenario con Angélica María y César Costa.
Mezcalent
21/24
Comparte
En una de las presentaciones que hicieron en la ciudad de Monterrey, México, el público fue testigo de los roces que ambas estrellas tuvieron en el escenario. Incluso, Guzmán empujó a Vázquez fuera del escenario, pero no pasó a mayores.
Mezcalent
22/24
Comparte
" Yo pasé y me empujó y estaba como a dos metros del escenario, si me caigo me mato. Entonces fue cuando me volteé y le tiré un trancazo, nada más que me agarraron y no se lo di, pero después le di un cachetadón en el camerino, y lo digo en serio, fui y le dije:'Qué poca vergüenza porque pudiste haberme dado en la torre', y si me vuelve a hacer una cosa así se la vuelo a dar", dijo tajante a TV Azteca.
Mezcalent
23/24
Comparte
De acuerdo con la entrevista que Alberto Vázquez dio a Reforma en febrero de 2006, Enrique Guzmán estaba borracho cuando se dio el percance en el escenario.
Crédito: Mezcalent
24/24
Comparte
"Eso no se hace, ¿por qué?, porque ya está 'hasta atrás', es lo malo, por un lado me dio mucho coraje que me haya hecho eso, porque me podía haber matado. Ojalá vaya a Alcohólicos Anónimos, que se cuide, le hace más falta a él el trabajo que a mí, te lo puedo jurar. Yo, gracias a Dios, tengo trabajo", dijo. Mezcalent
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés