null: nullpx
Frida Sofía

Abogado de Frida Sofía adelanta que tomará medidas legales después del próximo jueves

El abogado Xavier Oléa Trueheart dijo a Univision que planean hacer un anuncio en Miami, pero no dio más detalles sobre contra quién o quiénes la única hija de Alejandra Guzmán radicará el recurso en los tribunales.
16 Abr 2021 – 08:31 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tras haber acusado públicamente a su abuelo Enrique Guzmán de haberla manoseado de niña, Frida Sofía planea tomar medidas legales después del próximo jueves, dijo a Univision el abogado de la cantante e influencer sin dar muchos detalles.

“No se ha iniciado ninguna acción legal a la fecha, ello será después del jueves de la siguiente semana”, dijo el abogado Xavier Oléa Trueheart en un mensaje electrónico.

El abogado de la hija de Alejandra Guzmán dijo que “se planea hacer un pronunciamiento” el jueves en Miami, pero no dio más detalles.

Loading
Cargando galería


La reacción del bufete legal ocurrió horas después de que Frida Sofía dijo por Instagram que había “tomado la decisión de iniciar medidas legales en contra de diversas personas por los hechos que son del conocimiento público”, en presunta alusión a las acusaciones contra el ídolo pop de los años 60.

En este mismo mensaje en la red social, la empresaria y cantante de 29 años dijo que había contratado a la firma Oléa & Oléa, con sede en Ciudad de México, dirigida por Xavier y Alexandro Oléa Trueheart; a la vez que hizo un llamado público en búsqueda de personas que podrían sustentar su acusación.

“Si fuiste mi sicólogo, maestra o trabajaste en mi casa por favor contáctame”, dijo la hija de La Guzmán, agregando al pie de este llamado las direcciones de los correos electrónicos de sus abogados.

Loading
Cargando galería

Frida Sofía, sin embargo, no dijo qué tipo de medida legal tomaría, donde o cuando presentaría una queja legal así ni si entablaría un proceso en contra de más de una persona. Tampoco mencionó a Enrique Guzmán por su nombre en este mensaje.

Queda por ver si se tomarán medidas legales en Estados Unidos, México u otros lugares. Frida Sofía vive en Miami desde hace un tiempo, pero vivió de niña en México. Ella ha dicho que su abuelo la manoseó desde los cinco años, pero no ha especificado durante cuánto tiempo o donde habría ocurrido tal abuso.

“Siempre fue muy abusivo”, dijo la semana pasada al denunciar a su abuelo de 78 años. “Fue un hombre muy asqueroso... Siempre me daba miedo”.

Román López, asistente de Xavier Oléa Trueheart, dijo a Univision que la firma ha tenido clientes que viven en Estados Unidos, como Frida Sofía, pero nunca ha representado legalmente a nadie en este país.

El cantante de éxitos como ‘La plaga’ y ‘Tu cabeza en mi hombro’ se ha defendido agresivamente, desestimando a su nieta de “loca” y sugiriendo que sus acusaciones de abuso sexual son producto de inestabilidad mental o abuso de drogas.

Loading
Cargando galería

“En mi pu... vida le he tocado un pelo a esa niña”, dijo el artista al programa ‘Ventaneando’, de TV Azteca.

Alejandra Guzmán dijo hace un par de años que su hija padecía de trastorno límite de la personalidad, aflicción mental que afecta el comportamiento y la imagen que una persona tiene de sí misma y se manifiesta a través de acciones impulsivas y dificultades para relacionarse con otros.

Frida Sofía ha negado padecer de este trastorno, pero esto no ha evitado que su abuelo repita la afirmación de su hija.

La influencer tiene un historial de confrontaciones con su madre y abuelo. Ella y su madre han dicho que ambas han sido violentas la una contra la otra, mientras que su abuelo la enojó el año pasado al decir que no tenía voz para cantar, lo cual Frida Sofía está haciendo profesionalmente.

Enrique Guzmán también ha dicho que planea demandar a su nieta por acusarlo de abuso sexual y la ha desafiado a que le abra un caso legal. Sin embargo, su hijo Luis Enrique, desestimó esa idea porque entiende que no es lo más apropiado para la familia.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés