Memorial Day

10 planes foodie para este Memorial Day Weekend

Te damos diez alternativas en diez ciudades. Todas son una garantía.
27 May 2016 – 4:46 PM EDT

Memorial Day equivale a fin de semana largo, cosa que siempre se agradece. En final de primavera, ya con aires de verano, aún mejor, porque el clima es propicio para sentarse en una terraza, explorar mercados gourmet, sentarse en un parque con los elementos adecuados para hacer un picnic, tomarse una cerveza con finger food, encender el asador en el patio y hacer del brunch un ritual largo y agradable para disfrutar al máximo de la celebración.

A continuación te recomendamos 10 sitios en 10 ciudades, que son un magnífico plan para foodies en este Memorial Day Weekend.

Gracias madre


Los Angeles, California
(8905 Melrose Av, West Hollywood)

La obra maestra es de Café Gratitude, un paraíso vegano de Los Angeles. Cuando anunciaron la apertura de Gracias madre, todo el mundo esperaba precisamente eso: un café vegano más en el corazón de West Hollywood. Afortunadamente la percepción fue equivocada: lo que estos señores hicieron fue abrir la mejor terraza de este barrio hip angelino, con la cocina mexicana como epicentro, aunque basado todo en plantas (no busque carne ni pollo, por favor). Una mezcla de “mexican chic” con “Palm Springs casual”, digamos, es el lugar adecuada para sentarse en el patio en este fin de semana largo, con un buen guacamole enfrente, unos sopes con piña y un generoso tarro de cerveza o un vasito de mezcal o tequila.

Bienvenidos, backpackers


Austin, Texas
Packit Gourmet (Tanglewood Village Shopping Center, 2110 W Slaughter Ln #110)

No se deje guiar por las apariencias. Ni la tienda, ni su website hacen honor a la diversidad y comodidad que este sitio representa para quienes quieren hacer un gran picnic en el Zilker Metropolitan Park, Nature Rocks o en los bellos alrededores de la capital texana. En Packit Gourmet hay todo. De verdad, todo. Especialistas en el “trail cooking”, ahí es posible encontrar una diversidad sin límite en despensas, pero el verdadero corazón está en los alimentos preparados para meter el menú completo en la mochila y salir a explorar. Son más de 50 “hand-packed camping meals” para todos los gustos. Menú completo en su sitio:

Pelis y buena comida


San Francisco, California
Foreign Cinema (2534 Mission Street)

La consigna de Foreign Cinema, ya con muchos años de tradición en el muy latino barrio de Mission, es simple: buen cine y buena comida. Así que para este fin de semana de Memorial Day tenga la certeza que podrá ver una gran peli (por estos días exhiben Gigi, para trasladarse a una atmósfera parisina) en el amplio patio de este icono de San Francisco. Si no quiere recorrer el menú, le proponemos un plato ganador: la bandeja real (o imperial) de frutos del mar. Acompáñela con un buen prosecco.

Farmer’s Market


Chicago, Illinois
(Wicker Park o Lincoln Park)

Quien vive en la Windy City lo sabe: hay muy pocos meses donde se pueden hacer planes al aire libre. Con suerte, estos días pueden ser de ellos. Una gran opción, entre muchas otras, es el Farmer’s Market. Es termporada de espárragos, col, cerezas, ciruelas, pepino, kale y rábanos. En el domingo está la opción adicional del Beverly Farmer’s Market, una joya de barrio. Así que a diseñar de una vez el menú y preparar la mesa en el patio de la casa.

Sal de mar y pimienta


Miami, Florida
(422 NW North River Drive)

A diferencia de Chicago, en Miami hay que huir de las bajas temperaturas del aire acondicionado, tan ferozmente habitual en todos los interiores. Es evidente que las opciones son inagotables en South Beach, Brickell y otras áreas muy populares, pero esta vez proponemos una joyita ubicada en el Miami River: el Seasalt and Pepper, con muy buena vista, un “raw bar” de ensueño y pastas y risottos bastante cumplidores. Si el apetito es más poderoso, pida el grass-fed rib-eye. Sin fallo.

Food trucks estilo criollo


Nueva Orleans, Louisiana
(distintas locaciones)

Criollo cajún en la calle. Suena bien, ¿no? En esta ciudad de Louisiana, ya completamente recuperada de la tragedia de Katrina, por fin las autoridades levantaron las muchas restricciones que tenían los camioncitos de comida callejera, por lo que hay un boom que vale la pena aprovechar. Arepas, tacos y “burri-tacos” en La Cocinita ( @lacocinita). Pizza horneada con leños en St Clair (@stclairpizza). Y nuestro gran favorito: King Creole, con su arroz con frijoles rojos y el poboy de camarón.

Mercado de pulgas y delicias


Nueva York, NY
Brooklyn Flea Food Market (East River State Park, 90 Kent Ave)

Tenía que ser en Brooklyn, por supuesto, tan punta de lanza en las esferas de lo hip. Este mercado de pulgas, especializado en platos gourmet, ha sido llamado por The New York Times como “el Woodstock of Eating” y por Time Out NY como “el gran paraíso de los glotones”. ¿Qué decir? Hay más de 100 puestos los sábados y domingos. Y, por supuesto, ya está todo listo para el Memorial Weekend. ¿Un highlight? El bar al aire libre para 600 personas.

El jardín secreto


Seattle, Washington
Brimmer & Heeltap (425 NW Market St)

De por sí una joya del barrio de Ballard, Brimmer & Hilltap ha hecho lo correcto: ampliar su patio. Da igual si en Seattle llueve casi ininterrumpidamente, porque el bellísimo patio está cubierto por un canopy y, por supuesto, envuelto en un jardín de flores. De acuerdo con Seattle Magazine es uno de los hot spots del año para comer y cenar al aire libre. Los chips de tapioca y el steak tartare son una convocatoria a volver una y otra vez a este lugar.

Dentro del mar


San Diego, California
The Patio on Lamont

¿Por qué no cenar directamente en el Oceáno Pacífico? The Patio on Lamont es un clásico. Y para hacerle honor a la locación, aquí los productos marinos son frescos y memorables: wontons de langosta y cangrejo, torre de hamachi y cangrejo, para iniciar. Hamburguesa de kobe o trío de hummus, para seguir. Pudín de manzana e higo, para cerrar. En medio del mar.

La toma de La Bastilla


Washington, DC
Bastille (606 N Fayette St, Alexandria)

Cristophe y Michelle Poteaux prepararon su propia toma de la Bastilla en la capital estadounidense con un brasserie maravilloso, con una gran terraza y un menú que se acomoda a la medida de intención y apetito: el formal para el brunch, lunch y cena, el del café y el de los platos para llevar a casa. Por algo Eater lo considera una de las aperturas más entrañables de Washington.

También ve:


Publicidad