Memorial Day

Pídele a tu abuelita que te teja un bikini: el croché se toma la playa

Nació en los setentas y hoy regresa con pisada fuerte. En su versión más actual, este vestido de baño es la pieza clave del verano de Tommy, Missoni y Emilio Pucci.
25 May 2016 – 6:14 PM EDT

Hailey Baldwin, Gigi Hadid, Poppy Delevingne y Candice Swanepoel, ya abrazaron este estilo que Britney Spears ostentara en el 2000, en el video de “Don’t Let Me Be The Last To Know” y que hoy ha vuelto viral la firma de trajes de baño Kiini. Pagar $165 por un top y $120 por calzoncillos, resulta una fórmula perfecta para brillar en Instagram y posicionarse como una it girl durante el verano.

Luces, cámara… ¡bikini!

La cantante Jhene Aiko ha mostrado su gusto por el crochet en más de una ocasión. Ya sea sobre el escenario, en una sesión fotográfica o en la playa, la intérprete de “The Worst” demuestra la forma correcta de volver al tejido un statement piece.

El favorito de Hollywood


Desde que las modelos desfilaron sobre agua en la pasarela de verano de Tommy Hilfiger, la predicción era inminente: los tejidos dominarían la temporada. Maxivestidos, túnicas y sobre todo, trajes de baño, han invadido los sitios de estilo y las revistas de moda los declaran las piezas it.

Hace unos días, se revelaron las colecciones de dos populares firmas de swimwear y sus embajadoras revelan que parte de los diseños involucran la popular técnica. Adriana Lima (para Calzedonia) posa con varios trajes tejidos, mientras que Rita Ora (en Tezenis) luce un bikini negro de neopreno con detalles en crochet.

Un showstopper

La ropa de playa siempre ha sido el medio perfecto para echar a volar la imaginación y los intrincados y coloridos diseños que permite el bordado, lo convierten en una celebración de estilo. Sin embargo, es importante saber que la composición de tu traje debe ser la adecuada para darte un chapuzón.


Si deseas aventurarte a probar esta tendencia, busca aquellos con neopreno, de lo contrario correrás el riesgo de terminar desnuda en la piscina. Te recomendamos que mantengas estos lejos del agua y que te atrevas a usarlos como tops para tus jeans, faldas o shorts.


Lea también:


Más contenido de tu interés