Toda mujer sabe lo que es tener un cajón lleno (o medio lleno) de trajes de baño que no pasaron el test una vez lejos del probador de la tienda: el que se nos cae al nadar, el que se hizo aguado, al que se le mete la arena, el que hace gala de nuestras llantitas, el que se hace tanga sin estar diseñado para tal fin, al que se le hacen motitas en el trasero, el que insiste en mostrarle al mundo nuestros pezones, etcétera.
Test para saber cómo comprar un traje de baño (inteligentemente)
Estas son 6 preguntas que si contestas correctamente te van a ayudar a no seguir coleccionando trajes de baño desfavorecedores en el armario.


En todos los ámbitos de la vida hay decisiones buenas y otras que no lo son tanto. Generalmente, las buenas decisiones son producto del análisis informado, y la compra de un traje de baño no es la excepción a la regla. Hay que saberlo comprar.
Pon a prueba tu coeficiente intelectual traje-bañista (S.I.Q. o Swimsuit Intelligence Quotient) con estas preguntas, para saber qué tan calificada estás para comprar un traje de baño.
1. Te encanta el bikini, pero temes que esos triangulitos que apenas te cubren los pechos se desplazarán de modo constante. ¿Qué haces?:
- Estudias la etiqueta de composición del traje
- Piensas que una vez mojado, el traje permanecerá en su lugar
- Buscas un modelo con buen soporte
- Agendas la compra de boob-tape
Respuesta correcta:
# 3
Busca un modelo con buen soporte; no es necesario que tenga varilla para brindarte seguridad. Una excelente opción son los tops halter de tiras anchas y que te dan la opción de ajustar tanto las tiras del cuello como las de la espalda. Si tienes pechos grandes, compra trajes de baño de marcas especializadas en lencería.
2. La planicie de tu trasero compite con la de los hotcakes del iHop, y un traje de baño ofrece pocas oportunidades para ocultarlo. ¿Qué haces?:
- Aceptas la realidad y te resignas amistarte con tu colección de pareos
- Te dejas convencer por el traje de dos piezas con un estampado óptico y por lo menos un holán en el trasero
- Compras un bikini de minúsculas proporciones, ya que menos tela y más carne puede al menos resaltar tus pocas pero dignas curvas
- Consideras la posibilidad de comprar un panty con relleno en esas zonas menos dotadas
Respuesta correcta:
# 2
La mejor manera de ganar curvas sin riesgo (jamás, jamás combines rellenos de ningún tipo con el agua), es usar trajes de dos piezas cuyo bottom cuente con varios holanes o falda corta y un estampado óptico. La cintura alta ayuda también a acentuar la cintura.
3. Tienes los pechos de una niña de 10 años, pero la espalda ancha. ¿Qué haces?:
- Buscas un traje de top estampado y con pliegues
- Optas por un bikini con relleno en las copas para disimular
- Compras un traje liso y de corte atlético porque así por lo menos te confundirán con alguna medallista
- Consideras la posibilidad de usar una camiseta extra grande encima del traje
Respuesta correcta:
# 1
Mientras que el enemigo de este tipo de cuerpo es el bikini, el mejor es uno de top estampado y con pliegues o con holanes, de preferencia estilo halter, que añadirá la apariencia de volumen sólo donde lo necesitas. Una vez que hayas entrado en contacto con el agua, entenderás por qué un bikini con relleno en las copas es una mala idea. También lo entenderán todos a tu alrededor.
4. Tienes el trasero de J.Lo. antes del Photoshop y durante el embarazo. Es tu mayor complejo y la idea de mostrarlo en público (al usar un traje de baño) te provoca taquicardia. ¿Qué haces?:
- Shake what your momma gave you (o lo que es lo mismo: nada)
- Buscas un bikini o traje de una pieza cuya parte superior sea llamativa, y cuya parte inferior sea lisa pero que además cuente con suficiente tela como para evitar la tanga accidental
- Te preguntas si será demasiado conspicuo meterte al agua con todo y el cover-up
- Optas por un traje de una pieza con estampado óptico que confunda el ojo de modo que no se pose en tus partes menos interesantes
Respuesta correcta:
#2
Los bikinis o trajes de una pieza cuya parte superior sea llamativa, y cuya parte inferior sea lisa pero que además cuente con bastante tela para brindar cobertura, son los mejores trajes para este tipo de cuerpo. Una falda u holán largo pero minimalista en el top puede distraer la atención y generar equilibrio en las proporciones.)
5. Tu abdomen es el "antes" de aquellos sets de imágenes que muestran los efectos de una crema milagrosa o de un artilugio para desarrollar músculos mientras duermes. ¿Qué haces?:
- Compras el artilugio para bajar de peso mientras duermes
- Piensas que la crema milagrosa combinada con el artilugio pueden surtir efecto
- Buscas un traje de una pieza con un estampado de líneas diagonales o en V en la sección abdominal
- Consideras la posibilidad de usar una faja debajo del traje
Respuesta correcta:
# 3
Usar un traje de una pieza con un estampado de líneas diagonales o en V en la sección abdominal es una excelente manera de estilizar la figura y crear la apariencia de curvas. Los escotes pronunciados también ayudan a equilibrar las proporciones. Una faja para disminuir volumen, como también los rellenos para aumentarlo, nunca combinan bien con el agua.
6. Ya compraste tu traje, te encanta y te queda como guante. Temes sin embargo que se vaya a estirar y deformar con el uso. ¿Qué haces?:
- Lo cambias por uno dos tallas más chicas para compensar
- Lo metes a la secadora de ropa después de cada uso para que se encoja un poco
- Resuelves meterte al agua lo menos posible
- Después de cada uso, enjuagas tu traje con agua fría y lo dejas secar sin exprimirlo
Respuesta correcta:
#4
La clave del éxito está en el cuidado de tu traje. Si bien todas las telas se debilitan un poco con el tiempo, después de cada uso, enjuaga tu traje de baño con agua fría y déjalo secar sin exprimirlo, y jamás lo metas a una secadora de ropa o lo laves con agua caliente. Así también evitarás aquellas feas motitas que se le hacen a las telas de los trajes de baño.
Además ve:








.jpg&w=1280&q=75)