Memorial Day

Prepara los mejores huevos “perico” (a la venezolana) para el brunch de Memorial Day

El chef Diego V. Texera nos compartió esta receta de un almuerzo tradicional.
27 May 2016 – 12:58 PM EDT

El chef Diego V. Texera, del restaurante Casabe 305 Bistro, nació en Caracas, Venezuela. Su pequeño bistro en el barrio de Coral Gables en Miami, es el lugar desde donde cuenta , a través de deliciosos platos, la historia de su vida, de su herencia multicultural y de los sabores que forman parte de ellas.

En Casabe todos los domingos son domingos de brunch y son la ocasión perfecta para preparar estos huevos perico. Para acompañarlos, una arepa, un plato de frijoles, guisos como el cazón y el queso asado son indispensables (las mimosas, que nunca sobran en un brunch, son opcionales). Te invitamos a probarlos el el brunch del fin de semana de Memorial Day.

Ingredientes:


  • 4 huevos orgánicos
  • 1 cebolla o shallot pequeña picada en cuadritos
  • 1 tomate pequeño picado en cuadritos del mismo tamaño que la cebolla
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • 3 cdta de aceite de oliva extra virgen
  • Cilantro fresco
  • Gotas de salsa sriracha u otro picante (opcional)
  1. En una sartén anti-adherente y a fuego medio, pon una cucharadita de aceite de oliva extra virgen, luego agrega las cebollas y sofríe hasta que estén transparentes. Agrega el tomate con una pizca de sal, pimienta y sofríe durante 3 ó 5 minutos más.
  2. En un bowl pon los huevos sin batirlos. Agrega el sofrito, sal y pimienta negra. El secreto, según este chef es apenas romper las yemas, y casi no revolver, para no corromper los sabores de la yema y la clara. Incorpora, pues, la mezcla sin batir los huevos.
  3. En una sartén anti-adherente, a fuego medio, agrega las cucharadas de aceite restante y, cuando esté caliente, agrega la mezcla de huevos y sofrito. Con mucho cuidado envuelve los bordes hacia el centro, sin batir ni mezclar. Sólo mueve la mezcla de afuera hacia adentro.
  4. Deja reposar un minuto antes de servir y decora con cilantro fresco picado.


Lea también:


Publicidad