publicidad
Cleopatra tenía sus propios secretos de belleza

Secretos de belleza de Nefertiti y Cleopatra

Secretos de belleza de Nefertiti y Cleopatra

Un recorrido por la historia nos desvela los secretos de los trucos de belleza de mujeres  muy atractivas como Nefertiti, Cleopatra o Lucrecia Borgia.

Cleopatra tenía sus propios secretos de belleza
Cleopatra tenía sus propios secretos de belleza

Un recorrido por la historia nos desvela los secretos de los trucos de belleza de mujeres  muy

publicidad

atractivas como Nefertiti, Cleopatra o Lucrecia Borgia...

La naturaleza fue generosa con Nefertiti, Cleopatra, Lucrecia Borgia o Salomé, pero ellas también se preocuparon por conocer todos los afeites que podían realzarla y que incluso llegaron a elaborar.  Nefertiti, Cleopatra, Lucrecia Borgia, Salomé o la emperatriz Sissí son algunas de las mujeres que han traspasado la historia como las más bellas de sus épocas.

¿Cómo puedo tener unos labios más besables?
10 consejos caseros para exfoliar la piel

Ni la historia ni el tiempo han podido borrar las huellas de su atractivo.

De la mano de la escritora Ángela Bravo y su libro “Nefertiti también usaba mascarilla” viajamos por la historia de la belleza que nos descubrirá Egipto, los placeres del Nilo, la Grecia clásica o la Roma Imperial, además de los elixires para conservar la juventud de Nostradamus.

La autora aprovecha, en este recorrido por el tiempo, no solo para contar algunos de los secretos de estas famosas mujeres, sino también para ofrecer sencillas fórmulas caseras para mejorar la textura de la piel.

A todas ellas la autora las considera “mujeres inteligentes que hicieron uso de su belleza para alcanzar sus propósitos".

“La obsesión por la belleza no es algo actual, no hay que olvidar que la emperatriz Sissi murió anoréxica, obsesionada por la belleza y por esculpir su cuerpo. En aquellos tiempos dedicaba dos horas diarias a la gimnasia”.

Aceite de coco, un aliado en la belleza
Aceites ideales para tu piel

El cuello de Josefina

Bravo comienza dedicando especial atención al cuello, siendo el estilizado de Nefertiti sobre el que concentra sus primeras palabras, sin olvidar a Josefina, la primera esposa de Napoleón Bonaparte.

Al decir de la experta, la emperatriz francesa se esmeraba en cuidar esta parte del cuerpo con ejercicio, masajes y cosméticos.

"Según desvelaron algunos de sus biógrafos, utilizaba aceite de oliva y plantas, además de compuestos elaborados a partir de fórmulas magistrales, que se aplicaba también en manos y contorno de ojos para prevenir las arrugas y la flacidez", indica Bravo.

La escritora, a quien elaborar este libro le ha llevado tres años de estudio y documentación, explica que "lo que más me ha llamado la atención ha sido descubrir que la sociedad actual bebe del legado de nuestros antepasados”.

Así lo demuestra una de las imágenes que incluye en el manual, en el apartado de baños, donde se muestra un bajo relieve de una mujer romana “siglos antes de Jesucristo, ataviada con un dos-piezas y junto a unas mancuernas deportivas”.

Más secretos de belleza

Mujeres con mucha historia

Asegura la autora que Cleopatra era una mujer muy especial, y declara su admiración a la sagacidad y tenacidad de la aristócrata francesa Madame de Pompadour.

“Desde que nació, su madre tenía claro que tenía que ser la favorita del rey  Luis XV - dice- La instruyó en todo tipo de materias: arte, literatura o matemáticas. Era una gran asidua a todas las tertulias literarias. Conquistó al rey y a toda Francia”,  añade la autora del libro, quien agrega que "estaba muy obsesionada con la belleza y, en especial, con los perfumes".

Ángela Bravo señala que "no se puede caer en obsesiones. Hay que sacar partido a lo que tienes, de una manera lógica”.

Consejos para elegir un buen spa

Poder y belleza

La escritora ha ido hilvanado historias y métodos de belleza, pero asegura que, si tuviera que elegir entre las damas que menciona, Madame de Pompadour sería la elegida por su inteligencia para “hacerse con el poder”, al igual que Cleopatra.

Y en este sentido menciona a la condesa Bhátory, perteneciente a una de las familias más aristocráticas de Hungría, apodada “la condesa sangrienta”, una gran experta en botánica, que estudiaba y realizaba sus propios ungüentos.

“Un día descubrió que la sangre revitalizaba la piel y organizó una trama de secuestros de doncellas de toda la región a las que asesinaba", indica la autora de “Nefertiti también usaba mascarilla” .

“Precisamente Nefertiti es, de todas las que menciono, la que menos estaba obsesionada por la belleza, a pesar de que le gustaba cuidarse”, desvela.

publicidad

Considera a Cleopatra como la precursora de la mesoterapia. “Mataba a un cordero cada mañana y ponía su carne sobre cara, cuello y escote hasta que se secaba, de esta manera conseguía que su piel se nutriera y adquiriera tersura", indica Bravo.

Relacionado
La edad, el estilo de vida, problemas digestivos y hasta el embarazo  ca...
Adiós pancita, gracias a nuevos tratamientos estéticos
Los nuevos tratamientos estéticos conjugan la física y la química para combatir los acúmulos rebeldes que no responden ni a la dieta ni al ejercicio.
Relacionado
Univision Fallback Image
¡Prueba la chocolaterapia!
El chocolate puede convertirse en tu mejor aliado a la hora de cuidar y mantener bella tu piel. ¡Descúbrelo!

Aceite para las manchas de piel

El uso de aceite de almendras amargas era uno de sus ungüentos favoritos. “Hay que tener en cuenta su poder para eliminar manchas y arrugas”, matiza la escritora.

Ángela Bravo reconoce que ha utilizado la belleza como disculpa para entrar en otras civilizaciones y culturas y poder analizar así sus tradiciones.

El libro va desgranando fórmulas caseras, sencillas de realizar, elaboradas a todas partir de productos naturales, para embellecer distintas partes del cuerpo de la mujer.

Tisanas, a veces, a las que hay que vencer cierta resistencia debido a sus componentes que, por otra parte, podemos encontrar en cualquier despensa.

“Existe una gran variedad de productos que se ingieren que también se pueden utilizar para aplicarlos sobre la piel. Con frutas o verduras no es difícil  hacer un tónico”, añade. Agua, laurel, perejil o ajo, algunos de los componentes que menciona, también están al alcance de nuestra mano.

publicidad

Por último Bravo recuerda que la belleza no es patrimonio femenino y que Alejandro Magno ya utilizaba el aloe vera para fortalecer y dar brillo a su pelo, “no solo para restablecerse de las heridas del combate”.

Afirma que, curiosamente, en la antigua Roma el prototipo de belleza era la masculina más que la femenina. “Se esculpían el cuerpo en los gimnasios, mientras que los sirios se trenzaban su pelo y su barba con hilos de oro de oro plata y pequeñas perlas", concluye.

publicidad
publicidad
Más Videos Más
Un cajero de la farmacia Walgreens se rehusó a acatar las peticiones de un asaltante y optó por solo mirarlo, deteniendo el intento de robo.
El suceso se ha vuelto viral en redes sociales ya que el felino imita los movimientos exactos de la mano de su dueño.
En medio de uno de los tradicionales embotellamientos de tráfico que se viven en Oaxaca, Ama Leticia Santiago Antonio tuvo que salir a la búsqueda de un motociclista que le permitiera llegar a la Catedral.
En el video compartido en redes sociales se puede ver a un grupo de estudiantes de la Universidad del Valle de México en Texcoco usando una peculiar manera de pedir ayuda previa a un examen.
Si pensabas que este baile está reservado para los más jóvenes, estás muy equivocado, aunque lo que sí es necesario es estar en buena forma.
El curioso felino se encontraba dentro de uno de sus juguetes descansando cuando un segundo llegó por detrás para romper su paz tocándole la cola.
Cuando Santa Claus le preguntó sobre lo que deseaba para Navidad, la pequeña Linda Mae fue muy sincera.
La colección, que reúne 36 pinturas, esculturas y dibujos, ha generado gran revuelo en el pentágono y estará disponible hasta el 26 de enero de 2018.
El animal intenta varias veces salir de su jaula en un refugio en Virginia, pero para su desgracia sus cuidadores lo observaban y grababan el momento.
Holly Schaub, una niña de 8 años quien sufrió de un aneurisma cerebral, reacciona a las palabras de su madre cuando esta intenta comunicarse con ella.
Según la Administración Federal de Aviación, el ala derecha de un Boeing 777 impactó el ala izquierda del avión de Virgin Atlantic con destino a Londres. No se reportaron heridos en el accidente.
Una cámara de seguridad muestra a un joven correr para evitar que la persona con discapacidad visual entre en la vía del tren peatonal en Colorado.
Un jinete que participaba la Cabalgata Nacional por el Turismo en Acapulco, decidió entrar montado en su caballo para sorpresa de los presentes que asombrados grabaron el momento.
El depósito, ubicado en una zona rural de Kansas, albergó una ojiva nuclear hace 65 años.
Una mujer en el interior de la tienda grabó con su celular el momento en el que las llamas consumían la mercancía. Autoridades creen que se trató de un ataque deliberado, previo al inicio del fin de semana más barato del año.
Una joven estadounidense ha recaudado más de $360,000 dólares para un veterano de guerra sin techo que se gastó los únicos 20 dólares que tenía cuando la mujer se quedó sin gasolina una noche en una autopista cerca de Filadelfia.
“Manténganse alejados de los Nike Cortez”: La MS-13 sabe qué significan estos tenis, y la policía también
Los emblemáticos tenis lanzados al mercado en 1972 son toda una institución dentro de la particular estética que identifica a los pandilleros de la MS-13. Tanto que en los tiempos de Trump, cuando han arreciado las políticas contra ellos, están abandonándolos para no delatarse.
Las chanclas más famosas del mundo también corrompieron a políticos brasileños
La empresa Alpargatas, que produce las chanclas Havaianas, fue vendida luego de que su presidente, Joesley Batista, confesara que sobornó a más de 1,800 políticos del país.
EN FOTOS: Así lucieron Melania e Ivanka Trump en su llegada a Arabia Saudí (sin velo)
En la primera parada del primer viaje al exterior de Donald Trump como presidente, su esposa y su hija optaron por no cubrirse la cabeza como dicta la ley de Arabia Saudita para las mujeres del país. Pese a que a las extranjeras se les permite la excepción, muchos recordaron que el mandatario criticó a la exprimera dama Michelle Obama cuando llegó a Riad sin velo.
La evolución de estilo de Melania Trump: de la sexy modelo a la refinada primera dama
Pocas primeras damas han sido verdaderos personajes públicos antes de ocupar su cargo en la Casa Blanca. De Michelle Obama, por ejemplo, había unas escasas imágenes desde que su esposo se postuló como senador. Por el contrario, Melania Trump goza de un amplio archivo fotográfico que ha registrado sus aventuras estilísticas casi desde hace 15 años atrás cuando la eslovena apenas era la modelo que salía con el millonario Donald Trump. Su estilo ha cambiado... claro que ha cambiado.
publicidad
Polémica por fotos de la madre del niño cuyo video se volvió viral tras denunciar que es víctima de 'bullying'
El niño conmovió a millones de personas al denunciar el acoso. Sin embargo, las redes sociales están que arden luego de que se divulgaran las fotografías de la madre del menor con una bandera confederada.
Así fue el estreno de 'Star Wars: The Last Jedi' y sus actores nos revelaron algunos secretos
Nuestra reportera Daniela Ganoza habló con los actores que participaron en la entrega de la más reciente película de Star Wars. Benicio del Toro nos adelantó algo de su personaje en la cinta.
En una fiesta, armado hasta los dientes y ebrio detuvieron al capo colombiano Juan Carlos Mesa, alias 'Tom'
El hombre era uno de los narcotraficantes más buscados de Colombia. Estados Unidos ofrecía una recompensa de dos millones de dólares por su captura.
Latino del Año 2017: Ránking de los Top 16 jugadores latinos en la MLS ¡A VOTAR!
Latino del Año de la MLS, es la encuesta anual que elige al mejor jugador latinoamericano de la temporada. Tú eliges a un solo ganador.
Latino del Año: 16 grandes candidatos, pero sólo uno será el elegido
Conoce a los finalistas que ostentan el premio al mejor jugador latinoamericano de la Major League Soccer en la temporada 2017.
¡Boniek no se va! El veterano Óscar García firmó un nuevo contrato con Houston Dynamo
La continuidad del hondureño -líder y mentor en el club texano- fue saludada de manera efusiva por el técnico Wilmer Cabrera.