null: nullpx
Guía Gastronómica

Los mejores restaurantes en Estados Unidos para comer como en Brasil

La comida típica es muy importante, cierto, pero el ambiente de estos restaurantes completa la fórmula indispensable para transportarte a tierras brasileñas sin salir del país. Estos sitios te ofrecen un carnaval de sabores típicos de la cocina carioca y paulista.
15 Ago 2016 – 6:14 PM EDT


Churrascaria Plataforma

Nueva York

Este clásico de la ciudad con 20 años de historia, ofrece algunos de los mejores cortes y platillos típicos de Brasil. Su barra de ensaladas gourmet incluye tradicionales como el salpicão, una ensalada de pollo. El menú de espadas tradicional brasileño (a.k.a. rodizio) consiste en que los 'passadores' (cortadores de carne) van de mesa en mesa sirviendo porciones de picaña, pollo, res y cordero, entre otras carnes. El comensal debe indicar con una bandera verde cuando quiere que le sirvan y con una roja cuando prefiere algo distinto o está satisfecho. Hay que pedir su 'pão de queijo' y crema de papaya para el postre.




Fogo de Chão

Miami

Esta cadena cuenta con sucursales en las ciudades más importantes de EE.UU. La de Miami, en South Beach, es una lujosa steakhouse con una cava que le ha merecido el certificado de excelencia de la revista Wine Spectator. Su 'cupim' (churrasco) es una pieza soberbia, así como la 'costela', un corte premium que provocará una samba en la boca. Además de los distintos cortes, puede optarse por comida tradicional como el 'arroz carreteiro'. Hay una nutrida selección de vinos, pero también de cervezas artesanales europeas para abrir el apetito.



Via Brasil Steakhouse

Las Vegas

La mayoría de las opciones de este restaurante en el menú de espadas son libres de gluten. Hay cerca de 35 opciones en la barra de ensaladas y la posibilidad de pedir platillos especiales, como 'feijão tropeiro', un platillo tradicional de Brasil con frijoles, mandioca y chips de yuca. En cuanto a las carnes, delicias como la infaltable picaña, prime rib y, para quienes buscan sabores más fuertes, corazones de pollo. Imperdibles: su brunch dominical y su helado con Frangelico.



Café Brasil

Los Ángeles

No todo es picaña y pan de queso en la cocina brasileña. Este lugar ofrece en sus dos sucursales (una en Venice Blvd. y otra en Washington Blvd.) auténtica comida carioca, con desayunos que incluyen salchicha portuguesa, bowl de açaí y un estupendo café brasileño. Además de sus sándwiches y opciones a la parrilla o vegetarianas para comer, la especialidad de la casa es una 'feijoada' tradicional: un platillo con puerco que se sirve con arroz, frijoles y 'farofa', un acompañamiento típico de Brasil preparado con harina de mandioca. Sus cocteles también tienen buena fama.



Tavares

San Francisco

Este restaurante de Sao Paulo ofrece en su hermoso local californiano comida artesanal brasileña, preparada con ingredientes frescos. La carta tiene pescados, mariscos, pollo y especialidades que valen la espera (piden paciencia). Entre estos está el 'picadinho carioca', una rebanada de sirloin bañada en una salsa de vino tinto; y 'tropicalia', una tilapia en hoja de plátano con leche de coco y ensalada de 'pupunha' (el corazón de la palma). Si te emocionan unas 'caipirinhas' auténticas anota en tu agenda que miércoles, jueves y viernes hay hora feliz de 5-7pm.



Brazilian Bowl

Chicago

Con dos sucursales en downtown, este lugar del brasileño Tony Ferreira se distingue por preparar cualquier delicia brasileña en un bowl. Para abrir boca hay que empezar por una de sus empanadas brasileñas típicas, como la 'coxinha' con papa y pollo, o el famoso 'pastel' con relleno a elegir. Todos los bowls incluyen zanahorias, lechugas, una mezcla de cuatro quesos, frijoles, arroz y su famosa vinagreta de pico de gallo brasileño. Existe una opción vegetariana, pero también se le puede agregar res, pavo, salchicha, puerco o pollo. Si vas por la mañana no olvides probar uno de sus estupendas smoothies. El 'Ipanema' con mango, plátano, kale y leche de coco es un ganador.




Boteco

Austin

El mood relajado de esta ciudad texana convive perfectamente con el espíritu brasileño y este food truck, abierto de miércoles a domingo. Puedes acompañar tus platillos con Guaraná Antarctica, el famosísimo refresco de Brasil. Pan de queso, empanadas, 'feijoada' y por supuesto, carne, son algunas de las opciones que se disfrutan al aire libre en una tarde de verano.



Brazil Grill

Portland

Cierto, quizá no haya mucha ciencia detrás del sistema de espadas brasileñas, pero sí mucho sabor. A este respecto, hay que destacar que e en este restaurante le dan uno que otro 'twist' a sus carnes: Algunas están marinadas con sal kosher o aderezadas con mostaza. Además ofrecen camarones y piña a la parrilla. Sus postres son típicos brasileños como el 'kindim', una especie de galleta hecha con huevo, coco y azúcar; o la mousse de frutas de la pasión.



Publicidad