¡100 lagartijas, 100 abdominales, 100 flexiones y correr 10 kilómetros todos los días! Este fue el entrenamiento que Saitama, de One Punch Man, realizó para obtener súper fuerza (de acuerdo con él), esto dio pie al One Punch Man Challenge, que consiste en realizar el mismo entrenamiento.
¿Qué tan conveniente es practicar el One Punch Man Challenge? La ciencia advierte

Los resultados físicos de quienes lo realizaron suelen ser impresionantes, pues bajan de peso, ganan musculatura y su condición física mejora de manera significativa.
Pero existen problemas con este reto y es que, aunque miles de personas se encuentran haciéndolo, puede llevarte a lesiones graves.
De acuerdo con diversos estudios del cuerpo humano, como el realizado por la Universidad de Harvard en 2018, mantener bajo estrés (ejercicio) a un músculo genera microrupturas a sus fibras. Para proteger esa 'herida', el organismo crea nuevos tejidos musculares sobre las fibras rotas, por eso es que ganamos músculo al hacer ejercicio (hipertrofia muscular).

Suena bien ganar músculo, pero si realizas el OPM Challenge debes hacer ejercicio 30 días consecutivos SIN descansar. Esto tiene consecuencias graves en tu cuerpo, que rondan desde cuestiones psicológicas hasta físicas, de acuerdo con diversos estudios como el realizado por la universidad de Horisaki, en Japón.

Si no le permites a tu cuerpo descansar, éste no se adaptará al ejercicio y no recuperará las fibras musculares, lo que genera rupturas cada vez más profundas; entonces, tu músculo no podrá moverse igual o hasta se lesionará.

El reto consiste en realizar los mismos ejercicios que involucran los mismos grupos musculares una y otra vez sin descanso (hasta Saitama se lesionó, pero él siguió entrenando) esto hará que tu cuerpo tenga problemas musculares o hasta articulares a la larga.

Hay que dejar claro esto: no está mal realizar el reto, pero planifica esos 30 días para que tu cuerpo descanse, además, dale un buen combustible para que funcione correctamente, es decir, ten una ALIMENTACIÓN BALANCEADA. De lo contrario, lo lamentarás.
Pst, pst, esto te interesará:









