Lifestyle

Olvídate de las "man boobs" de una vez por todas con esta sencilla rutina de 30 minutos

Hay quienes se refieren a la flacidez en los pectorales como "man boobs", y es el dolor de cabeza de muchos hombres cuando, después de trabajar duro en el gimansio, no desaparecen.

PUBLICIDAD

Son consecuencia de la acumulación de grasa en el tren superior. Para solucionarlo, lo que primero debes hacer es someterte a un plan nutricional para obtener un déficit calórico, además de realizar ejercicios que permitan trabajar el área pectoral.

Estos 5 ejercicios pecho recomendados por el entrenador personal Robert "Brix" Glover son el segundo paso para decirles adiós para siempre:

#1 Press Sven

Para realizar este ejercicio toma un objeto pesado y sujétalo entre tus manos como si estuvieras rezando y mantenlo en el centro de tu pecho. Estira los brazos hacia adelante y regresa. Realiza tres rondas de 12 repeticiones en total.

#2 Press con mancuerna horizontal

Recuéstate sobre un banco y toma una mancuerna por cada brazo. Tus brazos deben formar un ángulo de 90 grados y desde ahí empujar hacia arriba sin chocar las manos o mancuernas, luego regresa con un movimiento controlado. Evita bajar tus brazos demasiado pues podrías lesionarte los hombros. Realiza tres rondas de 12 repeticiones.

#3 Crossover de pecho

En la máquina de poleas, sujetarás una manija por brazo, dobla muy ligero tus codos y jala los cables hasta que tus manos se crucen frente a ti. Regresa de manera controlada y repite. Tres series de 12 repeticiones serán suficientes.

#4 Fly crossover

En la máquina de poleas jala los cables ahora hacia abajo intentando formar una U con tus brazos sin doblar demasiado los codos y regresa con un movimiento controlado. Con tres series de 12 repeticiones sentirás un gran trabajo.

#5 Push ups

En posición de plancha y con tus manos a la altura de los hombros baja todo tu cuerpo hasta que tu pecho casi toque el suelo, manten un segundo en esa posición y sube con un movimiento controlado y lento. Para mejorar el trabajo en pecho intenta que tu cuerpo quede como una T en donde la parte superior son tus brazos. Realiza tres sets de 12 repeticiones.

PUBLICIDAD

Si lo encuentras muy difícil de realizar, puedes bajar las rodillas y hacer el mismo movimiento.

Si lo realizas dos veces por semana y con una dieta adecuada notarás una gran diferencia.

Pst, pst, estos artículos te ayudarán a ponerte en forma: