A lo largo de los años, decenas de mitos sobre el ejercicio y la reducción de peso ganaron fama mundial, a pesar de que eran sólo eso, ideas falsas.
NO debes pesarte después de hacer ejercicio, te explicamos por qué

Y a pesar de vivir en una época en que la información disponible está al alcance de un clic, estos siguen resurgiendo.

Uno de los mitos más comunes es que si te pesas luego de un día de cardio notarás una reducción en tu peso gracias a la intensidad del ejercicio.
Un día decides probar lo que te dijeron y, en efecto, bajaste algunos gramos, lo que te motiva a hacer cardio todos los días, pero luego te das cuenta que no bajas casi nada después, todo fue una ilusión y dejas el gym.

¿Por qué peso menos luego de entrenar?
Todo lo que pierdes luego de un entrenamiento son líquidos, pues tu cuerpo convirtió moléculas como fosfágeno y glucógeno en energía para que te mantuvieras en movimiento, esto aumentó la temperaruta de tu cuerpo (por eso debes calentar).
En respuesta a esto, tu cuerpo reguló su temperatura por medio de la sudoración, al hacerte perder calor de manera gradual (por eso si dejas de ejercitarte, tu cuerpo se siente frío), la cantidad de líquido que pierdas dependerá del tiempo que tu cuerpo siga quemando moléculas para convertirlas en energía.

Por desgracia, ese peso que perdiste regresará luego de beber agua. También debes tener en cuenta que el cuerpo no suda grasa, porque la sudoración ocurre a nivel cutáneo (de la piel) y las grasas se encuentran aún más adentro de tu tejido.
¿Qué pasa con los famosos 'trajes sauna'?
Estos funcionan bajo el mismo concepto que la sudoración, bajas de peso hasta que bebas agua. Sólo te servirá si debes llegar a un peso específico, así que te deshidratarás, perdiendo peso en agua y recuperándola después, como los peleadores profesionales.
¿Qué debo hacer para bajar de peso?
El secreto es actividad física y buena alimentación. No hay fórmulas secretas, sólo déficit calórico, es decir, consumir menos calorías a las que utilizas en el día, por ejemplo, comer 1500 calorías y quemar 2000.

Así que si estás pensando en perder peso debes hacer un análisis de tu estilo de vida y preguntarte qué estás cosechando en el futuro ¿Serán enfermedades cardiovasculares y crónicas o será buena salud?
Pst, pst, ¿Quieres desentrañar más mitos del ejercicio y el fitness? Aquí hay algunos:









