El doctor Alfonso Pedro Sainos, especialista en Ortopedia y Traumatología de DioMed Hospital explicó que el dolor después del gym ocurre durante el ejercicio de alta intensidad cuando se incrementa el metabolismo de la glucosa para que esta se encargue de proporcionar energía a las células, pero una vez que el ejercicio se intensifica, la provisión de oxígeno se reduce y se produce ácido láctico, lo que torna ácidos los músculos y provoca fatiga y dolor muscular.
Glúteos de acero SIN DOLOR con estos sencillos tips

El especialista asegura que esto no trae consecuencias a largo plazo, pues aunque el dolor es provocado por pequeños desgarres. Sin embargo, esto no significa que no debas tener cuidado al hacer actividad física y estar consciente de la complexión de tu cuerpo y lo que este puede soportar, apuntó.
El doctor Sainos recomendó para eliminar el dolor o reducirlo:
- Calentar previamente.
- Realizar estiramiento muscular al terminar para liberar las toxinas causantes del dolor.
- Descansar después de la jornada de ejercicio.
- Tomar un baño de agua caliente para intensificar el flujo sanguíneo (o visita un sauna).
- Aplicar hielo en la zona para reducir el malestar.
- Masajear las zonas que te duelan para relajar la tensión acumulada.

Ahora, la rutina para los glúteos de acero:
#1 El Thruster
Uno de los ejercicios más populares en el crossfit te ayudará a levantar tus glúteos, quemar grasa, trabajar brazos y abdomen, de acuerdo con el personal trainer Chico Salgado.

#2 Lounges
Los lounges son ejercicios excelentes para fortalecer las piernas y darte mayor fuerza en el abdomen. Este es un ejercicio que el entrenador personal Tom Holland recomienda ampliamente para personas que comienzan su carrera en el fitness.

#3 Planchas con levantamiento de glúteos
¿Quieres trabajar tus abdominales y glúteos a la vez? Este es el ejercicio para ti. Eso es lo que te asegura el especialista en Fitness Gil Garza. Puede verse doloroso, pero en pequeñas repeticiones podrás dominarlo en poco tiempo y darle una excelente forma a tus glúteos.

Te invitamos a leer ahora: Este ejercicio te ayudará a quemar calorías y a tornear todo tu cuerpo









